Comenzar a realizar trading de bitcoin con nuestro móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Con un valor actual de más de 10.000 dólares y una carrera alcista que nada tiene que envidiar a la del oro, bitcoin se ha convertido de nuevo en uno de los activos más cotizados del momento -a la altura de las acciones de tecnológicas como Apple, empresas multiservicio como Amazon o las propias farmacéuticas, de moda en estos momentos por razones conocidas por todos- y por ello ha tenido que crecer no solo el capital invertido, sino también el número de tenedores del mismo. Todo inversor puede acudir a una de las Exchange que existen -de la cual previamente haya analizado su legitimidad- para comprar y vender criptomonedas, sin embargo, en este artículo nos centraremos en el trading de criptomonedas con CFDs a través de un bróker online; no se comprarán criptomonedas sino que se operará con las fluctuaciones de sus precios para intentar sacar beneficio de las subidas o bajadas. Y al igual que se puede realizar trading desde el ordenador de mesa de casa quizás no sepa que también es posible comenzar a operar con bitcoin desde su propio teléfono móvil.

bitcoin y chica

Primeros pasos

Lo primero que tenemos que hacer para comenzar a operar con CFDs de bitcoin es elegir una plataforma -bróker de trading online- desde la que operar, y para ello deberemos comparar comisiones, leer muchas reseñas y opiniones, y, una vez elegido un bróker online, asegurarnos de que el nuestro es de los que ofrecen protección frente al saldo negativo si las posibles deudas nos preocupan, ya que el trading online utiliza el apalancamiento, que aumenta la capacidad inversora del trader con fondos ajenos -una parte del capital usado en la operación, normalmente pequeña, lo pondrá el trader y el resto del dinero de la operación lo presta el bróker en forma de deuda- y por ello es posible que el trader sufra pérdidas rápidas de su capital invertido, que podrían sobrepasarlo y llevarle al endeudamiento con su bróker, esto se debe a que es del capital del trader del cual se descuentan pérdidas totales. Una adecuada regulación del bróker también es, obviamente, primordial.

Una vez tenemos nuestra plataforma seleccionada abriremos una cuenta, que puede incluir procesos adicionales de verificación, haremos un depósito inicial y ¡voilà! podremos empezar nuestra aventura en el trading de bitcoin.

Qué tenemos que saber sobre el trading a través del móvil

Aunque el trading con bitcoin a través del móvil debe tener muchas similitudes con el trading a través del portátil no es igual. Para empezar, no es tan fácil consultar páginas sobre las cotizaciones del activo deseado y por lo tanto el bróker nos tiene que ofrecer la mejor información en su propia plataforma. Por otra parte la posibilidad de controlar las operaciones abiertas, o abrir nuevas, es mucho más sencillo, al fin y al cabo todos llevamos encima nuestro móvil a todas horas, pero pocos son los que pueden disponer de acceso a un portátil u ordenador de sobremesa en cualquier momento, si se necesita acceder a la cuenta y se ha descargado la app del bróker se podrá operar en cualquier momento y en cualquier lugar, y si están al tanto de las noticias financieras sabrán que la oportunidad para abrir una posición nueva o salir rápidamente de una que se tenga abierta puede presentarse en cualquier momento, el mundo no va a esperar a que estemos delante de un ordenador.

inversiones

Por lo demás utilizaremos las mismas herramientas y tendremos acceso a los mismos instrumentos en el móvil y en el ordenador. Al abrir una operación siempre fijaremos el take profit y el stop loss, y nuestra posición estará apalancada al nivel que hayamos elegido, el take profit indicará el precio en el que recogeremos beneficios y el stop loss indicará el precio en el cual queremos parar las perdidas, que se descontarán de nuestro depósito en caso de saltar, aunque en ocasiones podrían darse latencias o altas volatilidades que impidan que el precio se pare en el límite fijado y lo haga en el siguiente disponible, lo que llevaría a perder o ganar de más al trader, que dependiendo de las circunstancias puede ser mucho o poco. Algunos brókeres ofrecen funciones extra como el stop loss garantizado en algunos activos, aunque suelen tener un coste extra. En cuanto a los instrumentos, la mayoría de brókeres ofrecerá la posibilidad de operar con Forex, las acciones de las empresas más importantes y por supuesto con bitcoin.

¿Empezar con una cuenta demo?

No todos los brókeres disponen de cuentas demo, y de los que cuentan con esa posibilidad no todos la ofrecen de manera gratuita, es probable que algunos brókeres exijan algún tipo de depósito para activar la cuenta demo, por lo tanto, si antes de arriesgar un céntimo queremos practicar el uso de herramientas, la operativa, la comodidad de la app en nuestro móvil y en definitiva averiguar si el trading es para nosotros es más que interesante que elijamos un bróker que nos proporcione una cuenta demo.

bitcoin y dólares

Es posible, por supuesto, ingresar el dinero mínimo que el bróker exija para comenzar a operar con dinero real, pero el trading con CFDs es arriesgado y no es precisamente una operativa sencilla, y por lo tanto es recomendable practicar antes con todas las garantías y durante el tiempo que sea necesario para descubrir todas las sorpresas, las alegrías y los sinsabores que el trading de bitcoin puede ofrecernos. Y por último y no menos importante hay que contar con las características propias del mercado en que se opera -en el caso de las criptomonedas presentan una alta volatilidad y esto supone más riesgo de perder capital por movimientos bruscos de los precios- y el contexto financiero en el que nos movemos, que en este momento es incierto y por lo tanto también volátil debido a la pandemia.

Archivado en
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion