Descarga las guías de diseño de Android L

COMPARTIR 0 TWITTEAR

descargar-material-design

Hace unos días fue liberada la preview de la línea de diseño de Material Design. La hemos visto y la hemos analizado y podemos decir que la esperamos con ansias y que está bastante interesante.

El nuevo diseño es mucho más elaborado y mucho más maduro. Gracias a él los desarrolladores podrán ir actualizando sus aplicaciones para adaptarse a la nueva interfaz. Además, podremos hacernos una idea previa de como será Android cuando esté disponible la actualización. Los usuarios, en cambio, podemos ir probando esta nueva interfaz en aplicaciones como Google Chrome o Google Play.

Vemos, por ejemplo, que Google no ha abandonado aún el menú lateralNavigation Menu— como pensábamos hace meses, rumor provocado por una de las últimas actualizaciones de Google+ que prescindía de ella. También podemos ver que las aplicaciones pedirán permisos en vivo –que espero que sea si activamos la opción en el apartado de seguridad de Ajustes– al estilo que se usa actualmente en Google Chrome para permitir que Google use nuestra ubicación o para saber si queremos traducir una web o no.

permisos-en-vivo-android

La descarga podrá ser efectuada por todo el mundo que desee pero solo los usuarios que tengáis Adobe Ilustrator podréis leer los archivos correspondientes –pues es para desarrolladores–.

Por lo que vemos también ahora contaremos con una versión para ordenador. Esta contaría con un sistema de ventanas al estilo Windows. Aún quedan dudas con esta versión, por ejemplo: ¿donde está la barra de notificaciones? Es algo realmente importante, y puede que aún no lo tengan claro, puede que aún no quieran decir cómo será, o puede que esté funcionando bajo el método inmersive.

Como observamos, Android está madurando bastante estos últimas versiones y ya no tiene nada que envidiar a otros sistemas operativos, pues como vemos, ya incluso funcionará oficialmente en un ordenador.

Google | Introduction – Material Design

Archivado en Android L, Material Design, Preview
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion