Descubre Visual Studio Code, un editor de código multiplataforma firmado por Microsoft

Descubre Visual Studio Code, un editor de código multiplataforma firmado por Microsoft

COMPARTIR 0 TWITTEAR

XPS 13 ElementaryOS Visual Studio Code

Hoy en día vivimos en un mundo en el que la diversidad y la multitud opciones están a la orden del día para todo en nuestras vidas. Un parte de culpa la tienen los miles y miles de usuarios que a diario utilizan las diferentes opciones de las que disponen. ¿Cómo puedes diferenciarte del resto? Pues Microsoft parece que ha dado con la tecla con Visual Studio Code.

Visual Studio Code es un editor de código multiplataforma creado por Microsoft con el que vamos a poder editar cualquier tipo de archivo de texto, código o de configuración. Y es que no es nada fácil destacar en un mercado donde SublimeText es el rey. Sin embargo, Visual Studio Code ha logrado conquistar muchos de los equipos de desarrollo que antes utilizaban SublimeText.

Un editor multiplataforma optimizado

Visual Studio Code Start

Al parecer, los chicos de Redmont siguen apostando fuerte por llevar lo mejor de ellos mismos a los diferentes sistemas operativos que hay actualmente. Y en esta ocasión lo están haciendo realmente bien, ya que desde que fue presentado en 2015 ha tenido una muy buena aceptación, disfruta de unas actualizaciones que lo mantienen al día y tiene una comunidad que se ha encargado de desarrollar los Plug-ins que complementan este editor. Pero de esto ya hablaremos más adelante.

Uno de sus puntos más fuertes es la integración con Git, el software de control de versiones por excelencia, por lo que vamos a poder trabajar en nuestro proyecto de desarrollo con toda seguridad y con facilidades a la hora de subir nuestro trabajo a la nube.

Visual Studio code html

Otro de los puntos diferenciales es que podemos ponernos a programar desde el primer momento en el que tenemos el editor descargado e instalado, ya que podremos utilizarlo con cualquier lenguaje sin necesidad de instalar ningún Plug-in ni complemento. Podremos crear aplicaciones web, programar para Windows, para MacOS y para Linux. Además cuenta con soporte para tecnologías punteras cómo ASP.NET, JavaScript o Node.js.

Sin lugar a dudas, este es uno de los mejores editores de texto y código que he probado, y en mi caso es el que utilizo en el día a día para mis proyectos personales en los diferentes lenguajes de programación en los que desarrollo. Actualmente, lo estoy utilizando en ElementaryOS 0.4 Loki y funciona a las mil maravillas.

Si eres desarrollador y estás cansado de tu entorno de desarrollo o simplemente quieres cambiar un poco de aires, puedes descargar Visual Studio Code y probar todas sus características y sus ventajas.

Archivado en Herramientas de desarrollo, Linux, macOS Sierra, Microsoft, Ubuntu, Visual Studio Code, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs