Descubre FourMan, el lenguaje de programación realizado únicamente con emojis

COMPARTIR 0 TWITTEAR

FourMan lenguaje de programación con emojis

Que existen mucísimos lenguajes de programación diferentes es un hecho. Que algunos de ellos son muy raros, y que les falta muy poco para ser algo totalmente absurdo, es algo que ya ha quedado documentado en otras partes de Internet. Sin embargo, que exista un lenguaje llamado 🍀 o FourMan, realizado única y exclusivamente con emojis, es algo que sobrepasa hasta las expectativas del programador más freak.

Y sin embargo, los emojis están por todas partes. El hecho de que haya alguien de 4Chan intentando convertirlos en un lenguaje de programación oficial no hace sino añadir más alicientes al asunto. Aún con todo, FourMan no es el primer intento que se hace de introducir estos iconos en el mundo del desarrollo.

Hay un lenguaje de programación basado en emoticonos llamado Emoticon y Swift, el sustituto de Objective C en Apple, soporta emojis en algunas variables. No dejan de ser aproximaciones divertidas a la programación.

Sin embargo, FourMan intenta cambiar todo eso. No se trata de introducir el soporte de emojis en variables o de crear una aproximación nueva, sino de crear un lenguaje desde cero tomando C++ como base. Vale la pena aclarar que C++ es un lenguaje muy extendido entre los desarrolladores y soportado por gran cantidad de editores, entre ellos Code Writer, que permite editar código desde una interfaz Windows moderna, o el editor de texto Atom.

De momento FourMan está en sus primeras fases, y por ahora sus creadores han elaborado una lista de contadores, código de ejemplo, un analizador léxico construido en C ++ y un lector emoji.

¿Cómo es un programa escrito en FourMan?

fourman codigo ejemplo

Si acudimos a la página de GitHub del proyecto y buscamos el código de ejemplo, lo que veremos es algo parecido a lo que hay en la imagen que preside este párrafo. Según sus creadores, los objetivos finales de FourMan son desarrollar un compilador funcional e IDEs para Android, iOS y Windows Phone, así como un teclado personalizado para componer código mediante emojis a base de teclear.

Quizá debido a que FourMan se encuentra todavía en fases muy tempranas de su desarrollo, de momento sus instrucciones son alias de otras existentes ya en C++. Para que se puedan crear funciones fáciles de recordar, los devs tendrán que dedicarle más tiempo a este lenguaje de programación.

Lo que quizá se podría destacar como dos posibles grandes aportes de FourMan al desarrollo de aplicaciones es que sería mucho más fácil programar desde dispositivos móviles, amén de que se universalizarían los lenguajes de programación. Todo el mundo sabe lo que significa una cara alegre o una triste, y de esta forma se evitaría tener que aprender instrucciones de código en otro idioma.

FourMan puede ser, con el tiempo, una idea innovadora e interesante, pero de momento todavía le queda mucho camino que recorrer. Y tú, ¿qué opinas de que exista un lenguaje de programación hecho exclusivamente con emojis? Dinos tus impresiones en los comentarios.

Archivado en Desarrollo, Lenguajes de programación, Programación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (3)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs