Google ofrece una carrera en 6 meses ¿cambiará los estudios universitarios?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

El gigante de la tecnología Google ha lanzado este verano tres nuevos programas dentro de sus Google Career Certificates y ahora cubre también las disciplinas de analítica de datos, gestión de proyectos y diseño de UX (experiencia del usuario). El primero de estos estudios fue el de IT (tecnologías de la información) que lanzó en 2018.

La idea es absolutamente rompedora porque según Google permite obtener un certificado en seis meses que la empresa considera equivalente a una carrera universitaria de cuatro años. La diferencia es el tiempo que se invierte, el precio de los cursos y que no hay exigencia de tener estudios universitarios o experiencia previa para hacerlos.

google carrera universitarios

Además, los cursos han sido desarrollados en su totalidad por la propia Google, están disponibles en la plataforma Coursera y se ofrecen becas y ayudas para los estudiantes.

Desde un punto de vista de los inversores, esta iniciativa de Google es totalmente transgresora. Por un lado, la empresa tecnológica crea unos estudios dirigidos a lo que realmente considera que necesitan saber los trabajadores de hoy en día. Por otro, los ofrece de forma intensiva para evitar la pérdida de tiempo con asignaturas ajenas a lo que considera importante. Por último, los ofrece a un precio mucho menor y con menos exigencias previas que una universidad.

Aunque es muy difícil valorar el impacto que los Google Career Certificates puedan tener en un país donde estudiar en la universidad es muy caro, lo que parece más importante es la ruptura de las normas establecidas, pues la firma tecnológica rompe con el estatus quo establecido que exige un paso de cuatro años por una universidad para poder acceder a ciertos puestos de trabajo.

Una idea transgresora más desde las tecnológicas

cursos online

Lo importante es la ruta que marca esta iniciativa porque abre un camino inexplorado al proponer unos estudios intensivos y absolutamente enfocados en lo que una gran empresa tecnológica necesita. Y esas ideas rompedoras son precisamente lo que los inversores esperan de un líder tecnológico, aunque no triunfen, como las Google Glass.

Recuerda que Google es una de las FAANMG que han vivido un gran año 2020 al beneficiarse de la mayor digitalización que ha exigido el confinamiento para evitar los efectos de la pandemia por la COVID-19 en todo el mundo.

Aunque hay quienes hablan de una posible burbuja tecnológica, lo cierto es que los CFDs de estas seis empresas tecnológicas han proporcionado muy buenos retornos a quienes han dispuesto de una buena plataforma de trading online y los conocimientos suficientes para sacar partido de instrumentos financieros como son los CFDs.

curso online tablet

Porque lo importante no es sólo elegir bien las empresas en las que invertir, dado que siempre puedes modificar tu cartera si dispones de un buen bróker online. Lo más relevante es disponer de los conocimientos para sacar partido a los mejores productos de inversión.

De nada sirve acertar con la compra de una firma cotizada si utilizas el instrumento financiero equivocado y pierdes en comisiones lo que ganas en el mercado, por poner un ejemplo. Por eso es muy importante aprender a utilizar las herramientas que te ofrece tu bróker. Si sabes manejar bien los CFDs, podrás obtener un beneficio mayor cuando identifiques una empresa ganadora.

Archivado en Cursos online, Google
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion