La tecnología y el lenguaje Java

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Logo de Java La plataforma Java se basa en el concepto de máquina abstracta. Máquina diseñada sin la intención de ser implementada a nivel hardware. Una máquina virtual es una implementación de una máquina abstracta. La plataforma Java tiene tres versiones estándar:

  • JME (Java Micro Edition): Plataforma para dispositivos de recursos limitados (PDAs, teléfonos móviles, navegadores GPS).
  • JSE (Java Standard Edition): Plataforma para el desarrollo de aplicaciones de escritorio y applets.
  • JEE (Java Enterprise Edition): Plataforma para el desarrollo de aplicaciones empresariales (comúnmente de servidor).

Cada una se distribuye con una implementación de la máquina virtual de Java y un conjunto de clases en su API.

¿Cómo funciona la tecnología Java?

A partir de un código –Java Source Code– que nosotros hayamos creado podemos transformarlo a un lenguaje que sea interpretado por la máquina virtual de Java este proceso recibe el nombre de compilación. Con este código intepretable por la máquina esta lo ejecutará y a partir de su API se comunicará con el sistema operativo (ejecución). Todo este proceso lo podemos realizar nosotros mismos o hacerlo mediante un IDE (entorno de desarrollo integrado) como puede ser Eclipse.

Esquema de funcionamiento de Java

Esta tecnología hace que Java genere archivos bytecode que pueden ser ejecutados en cualquier plataforma que tenga instalada la máquina virtual de Java haciendo que la plataforma y el lenguaje sean portables.

Lenguaje Java

Java es un lenguaje de programación que fue desarrollado por James Gosling de Sun Microsystems. Actualmente es desarrollado por Oracle, propietario de Sun Microsystems.

Java destaca por ser un lenguaje de propósito general, multiparadigma y multiplataforma, además de todo ello mantiene las características que todo lenguaje debe tener: seguridad, es robusto, distribuido, seguro, multihilo y en general con un gran desempeño. Todo ello hacen de Java un lenguaje perfectamente apropiado para programar en cualquier metodología disponible en el lenguaje, pero la metodología que destaca en Java es el paradigma orientado a objetos o programación orientada a objetos.

¿Por qué Java?

Además de todas las características que sitúan a Java como un lenguaje realmente bueno como “lenguaje mutiusos” es un lenguaje que goza de gran aceptación al ser uno de los lenguajes más utilizados.

Lenguajes sep 2014

Por todo ello hacen Java sea un lenguaje idóneo para empezar a programar al ser fácil y disponer todas las características que debe tener todo lenguaje de propósito general.

TIOBE | Top lenguajes Septiembre 2014

Archivado en Curso de Programación, Java, Lenguaje de programación
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (5)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion