Lakka, la distribución basada en OpenELEC para emular juegos retro

Lakka, la distribución basada en OpenELEC para emular juegos retro

COMPARTIR 0 TWITTEAR

control-videojuegos

Si eres de los nostálgicos que recuerdan la era del gaming de 8 y 16 bits con cariño, seguramente has emulado juegos para traer de regreso esos buenos tiempos. Si quieres emular juegos de cualquier consola retro y tienes a la mano un Raspberry u algún ordenador que ya no utilizas pero que aún funciona, esta distribución seguramente te interesará.

Lakka es una distribución basada en Linux que te permite crear tu propia consola retro, y esta basada en el concepto de Do It Yourself(DIY). Actualmente continua en desarrollo pero ya puedes descargar versiones estables que te permiten emular y jugar la mayoría de los juegos que soporta la plataforma. Tiene versiones para Windows, MacOS y Linux y actualmente soporta bastantes dispositivos como Raspberry Pi, Hummingboard, UDOO, CuBox-i, y la mayoría de ordenadores de bajo coste en el mercado, lo que la convierte en una excelente opción si quieres una consola de bajo precio.

opciones-gnu-linux

También es importante señalar que Lakka es una distribución oficial de Linux de RetroArch y del ecosistema de LibRetro. RetroArch se encarga de las entradas y la visualización mientras que cada sistema de juego se implementa con el núcleo de LibRetro

Tiene licencia de código abierto y el proyecto esta alojado en Github por lo que si tienes conocimientos de programación y quieres contribuir puedes hacerlo sin ningún problema. Además, una vez instalada, es muy fácil de configurar y utilizar, lo único que tienes que hacer es cargar la Rom que deseas jugar en la tarjeta donde esta instalado Lakka y conectar el control que deseas utilizar. Y hablando de controles tiene soporte para mandos de PS3 y Xbox 360 por lo que ni siquiera necesitas uno especial.

Fácil de instalar, configurar y utilizar

Ahora bien, hablando de la instalación, ésta bastante sencilla, si has instalado algún S.O.(sistema operativo) para ordenadores de bajo coste como la Raspberry Pi es básicamente igual y si es tu primera ves lo único que necesitas es una tarjeta SD y la imagen del S.O. (en este caso vamos a usar Lakka, la cual podemos descargar desde su página oficial). Y si no has instalado algo parecido puedes visitar nuestro tutorial para instalar y configurar Raspbian.

Con esto tendremos todo lo necesario para echar a andar nuestra propia consola multijuegos y lo mejor de todo es que no necesitamos gastar grandes cantidades de dinero, todo gracias a esta nueva distro. Si tienes alguna sugerencia o conoces más proyectos como estos o tienes alguna no te olvides de dejarla en los comentarios.

vista-entorno-lakka

Archivado en Desarrollo, Linux, Raspberry Pi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs