Los mejores editores de texto para programar

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Imagen de un código Java

Para programar, al menos en lenguajes que no requieran compilar, se suelen usar editores de texto plano, tal como lo son el bloc de notas típico de Windows o el NotePad.

Pero esto, por normal general es muy poco profesional y se usa en ocaciones que no haya otra opción, pues es muy incómodo. Por ello hoy os traemos una lista de lo que creemos que son los mejores editores para programar.

Los mejores editores

Notepad++

Es el que yo uso casi siempre cuando estoy trabajando en Windows con páginas web –HTML5, CSS3, Javascript y PHP, aunque soporta muchísimos más lenguajes–. Es muy cómodo y con las configuraciones que vienen de fábrica voy más que a gusto. Tiene unos pequeños atajos de teclado no configurables que nos permiten ir un poquito más rápido. Es únicamente compatible con Windows.

Notepad++

Notepad++ | Descargar

NotepadQQ

Se presenta como la alternativa al Notepad++ pero para Linux. Dicho esto, no hay mucho que decir pues es su sustituto, es decir, lo que tiene uno lo tiene el otro, por lo que son casi iguales, aún perteneciendo a distintas plataformas.

Alteravista | Download NotepadQQ

Sublime Text

Ya hemos hablado en otras ocasiones de él. Nos ofrece también como el anterior atajos de teclado, pero este además permite su configuración. Es decir, nos deja escoger a nosotros la función de esa tecla. Tiene, también, una interfaz muy intuitiva. Compatible con Windows, Linux y OS X.

Captura Sublime Text 2

Rootear | Lo mejor para programar, Sublime Text

Estos son los que yo personalmente uso en cada una de las plataformas –Notepad++ cuando trabajo en Windows, NotepadQQ cuando estoy en LInux y Sublime Text cuando estoy en OS X–. No hay mucha diferencia entre ellas dado que todas cumplen su función, que es facilitar la vida al desarrollador, a la hora de dar formato al texto y de no perderse mientras programa.

Archivado en Notepad, NotepadQQ, Sublime Text
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs