Descubre los requisitos que una app debe cumplir para ser Material Design

COMPARTIR 0 TWITTEAR

nexus_5_android_lollipop

A falta de seis días para que sea lanzado Android 5.0 Lollipop de manera oficial, Google ha hecho pública una guía en la que habla de los requisitos que han de cumplir las aplicaciones para que se considere que esté diseñada bajo el nuevo diseño Material Design.

preview-material-design-desktop-1

En ella habla de bastantes puntos obligatorios que han de cumplirse estrictamente si queremos que nuestra aplicación sea calificada como Material Design.

Destacan que nada puede aparecer o desaparecer, si no que tiene que haber una animación de por medio que denote que hay un “movimiento auténtico”. Indican, incluso, a la velocidad que deben ir las animaciones, que tendrán, de forma general, un tiempo de 300ms.

preview-material-design-smartphone-1

Hablan de todo lo relacionado con el diseño. Por ejemplo, nombran también al cajón de navegación, del cual dicen que deberá aparecer por arriba de la aplicación –y no hacer que la aplicación se deslice como ocurre en algunas aplicaciones actuales– y deberá además ser semitransparente, por lo que se podrá ver, levemente, la propia aplicación.

Se agradece que publiquen un artículo como este en el que podamos entender los que no somos desarrolladores los requisitos que han de cumplir las aplicaciones para “llevar el certificado de Material Design”. Aunque está en inglés, cualquier persona que más o menos entienda del tema podrá leerlo y entenderlo.

Android Developers Blog | Material Design on Android Checklist

Archivado en Android 5.0 Lollipop, Material Design
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion