Udemy te ayuda a aprender desarrollo web de forma gratuita y orientado a principiantes

COMPARTIR 0 TWITTEAR

desarrollo web

Udemy es una plataforma de formación online en la que puedes aprender con respecto a un buen número de materias, algunas de las cuales también tienen que ver con la programación y el desarrollo web, lo que nos lleva a recordarte que ya te hemos dado con anterioridad consejos para ahorrar creando una web, así como también hemos intentado ayudarte a decidir a la hora de contratar un servidor dedicado o uno compartido.

Sin embargo, nos hemos dejado lo más importante. De nada sirve saber todo eso si antes no te ayudamos a saber desarrollo web, y Udemy es hoy por hoy una de las mejores opciones para aprender a tu ritmo, como mínimo, unas nociones básicas de lo que debe ser un proyecto web bien desarrollado y ejecutado. Lo más importante no siempre es tener claro qué hosting contratar o cómo ahorrar dinero creando tu propio espacio en la red, y obviamente hemos descuidado ese aspecto.

Saber desarrollo web es más necesario de lo que crees

Desgraciadamente y como ya sabes, nuestro país no está atravesando buenos momentos económicos. Cada vez se tiende más al autoempleo, y en momentos así es cuando nos vemos obligados a explotar al máximo nuestras capacidades y a absorber y poner en práctica tantos conocimientos como podamos.

Estamos, además, en una época donde las estrategias corporativas han cambiado, y todo gira en torno a Internet. No sólo las grandes empresas, las pequeñas también. Si no tienes página web no eres nadie, y contratar a alguien que ejecute el diseño y el desarrollo web puede salir por un ojo de la cara. Si eres un pequeño emprendedor no te sobra el dinero, y por tanto es buena idea que sepas hacerlo tú mismo, y con Udemy podrás aprender desarrollo web a tu ritmo.

Más razones para saber desarrollo web

Las nuevas culturas corporativas hablan de que los negocios consiguen mejores resultados y mejor difusión mediante la creación de una página web de la empresa y de un blog corporativo, y es que no es lo mismo tener un taller mecánico y nada más, que contar como plus con un lugar en la red donde puedes colgar videotutoriales hechos en tu taller explicando reparaciones sencillas, lo que ayudará a dar a conocer tu trabajo y generar una relación de confianza con tus clientes potenciales. Y el ejemplo del taller mecánico podríamos extrapolarlo a cualquier tipo de actividad.

Independientemente de los gustos personales y de que el mundo del desarrollo web te interese más o menos, si vas a ser un trabajador por cuenta propia te interesa conocer a fondo todas las herramientas de difusión que tienes a tu alcance para expandir tu negocio.

¿Qué te ofrece Udemy para formarte sobre desarrollo web?

web semantica

La mejor forma de dar tus primeros pasos en el desarrollo web es mediante cursos online gratuitos, que no sólo te ahorrarán una cantidad de dinero importante, sino que además podrás seguir cuando quieras. Estos cursos se pueden seguir, como ya hemos comentado, a través de la plataforma Udemy –de la que ya hablamos ayer–, para lo que tendrás que completar en primer lugar un registro.

Los cursos que vamos a ofrecerte son todos en castellano, con lo cual el idioma tampoco va a ser un problema a la hora de seguirlos. La formación gratuita sobre desarrollo web que vas a poder seguir en Udemy es la siguiente:

Como ya comentamos más arriba, lo único que tienes que hacer para beneficiarte de estos cursos gratuitos de desarrollo web es registrar una cuenta de Udemy e inscribirte en el curso. Insistimos en que son totalmente gratuitos, y algunos pueden ser muy interesantes, especialmente los dirigidos a emprendedores y los de WordPress, que con la irrupción de la Web 2.0 se han convertido en referentes en la nueva cultura corporativa.

Todos estos cursos tienen un enfoque práctico, con lo cual tendrás que pasar tiempo escribiendo tu propio código para conocer bien su sintaxis y los resultados que puedes obtener programando.

Como ya dijimos hace ya unas cuantas líneas, contar con un espacio en la red es fundamental en el mundo de los negocios de hoy. Saber de desarrollo web puede ser una gran experiencia de conocimiento personal, pero no hay duda de que a día de hoy pesan más las razones empresariales y económicas.

Si lo que buscas es una forma de aprender desarrollo web sin tener que desembolsar una gran cantidad de dinero y a tu ritmo, no dudes en pasarte por las propuestas que te hacemos en este artículo.

Archivado en Cursos desarrollo web, Cursos gratis, Cursos online gratis, Desarrolladores, Desarrollar con Android, Desarrollo en Android, Desarrollo web
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion