Usar tu mando de Xbox 360 en PC

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Mando de Xbox 360Muchos somos los usuarios que aprovechamos el hardware de nuestro equipo y la potencia de nuestra tarjeta gráfica para jugar en nuestro PC. Cada vez los títulos son menos exclusivos de consolas y casi todos sacan su versión equivalente en la plataforma PC para llegar a esa parte de los usuarios que no quieren jugar en una consola y prefieren utilizar su equipo para ello.

Si bien, en la actualidad muchos de los juegos, sobretodo de deportes, tienen enfocada su jugabilidad a usuarios que utilizan un joystick en vez de teclado y ratón. A lo largo de esta semana haremos una serie de guías sobre cómo jugar con los mandos de las consolas en nuestro PC, comenzando por el mando de la consola de Microsoft, el mando de Xbox 360.

Joystick de Xbox 360

Por muchos está considerado el mando más ergonómico y más cómodo a la hora de jugar, el mando de la consola de Microsoft además es el más fácil de configurar puesto a que al ser hardware de Microsoft este tiene bastante integración con los sistemas operativos de la misma compañía.

A la hora de configurar el mando tenemos dos opciones según el controlador que estemos utilizando, o bien utilizar el controlador con cable, o por el contrario utilizar el mando inalámbrico. Veamos cómo se configura para cada una de las opciones:

Mando USB con cable

A la hora de utilizar el mando con cable debemos conectarlo al puerto USB de nuestro equipo, por norma general a partir de Windows 7 ya reconoce el joystick de forma automática, pero si este no fuera reconocido debemos dirigirnos a la página de descarga del controlador de dispositivo de Microsoft.

Una vez instalado el software del controlador del dispositivo debemos enchufar el joystick y ya si que será reconocido por el sistema operativo y estará listo para ser utilizado.

Mando inalámbrico

Si el mando que tu utilizas es el joystick inalámbrico la cosa se complica un poco más. En primer lugar necesitamos un adaptador que haga de receptor y que capte la frecuencia del mando, este lo podemos encontrar en multitud de tiendas, por ejemplo en Amazon y cuesta en torno a unos 18 euros.

Acto seguido debemos descargar los drivers necesarios como en la versión con cable, para ello nos dirigimos a este enlace y seleccionamos la versión acorde a nuestro sistema operativo. Una vez configurado correctamente el controlador del dispositivo sólo queda emparejar los dispositivos pulsando los botones que el mando y el receptor tienen para ello. En caso de disponer de la versión Windows 8 y tener algún problema a la hora de configurar el dispositivo, nuestros compañeros de Xombit Games han hecho un tutorial solucionando el posible error.


Gracias a estos sencillos pasos tendremos configurado nuestro joystick y listo para jugar en nuestro PC con él y disfrutar de las comodidades que ofrece una cruceta en algunos tipos de juegos como son los de deportes. A la espera estamos de que una actualización permita conectar el mando de Xbox One para poder jugar en nuestros PC.

Archivado en Joystick, Jugar, Microsoft, Xbox 360
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion