5 mitos y verdades sobre la batería de tu móvil

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cara rápida Samsung

La batería en nuestros dispositivos móviles ha sido algo que nos ha preocupado y nos sigue preocupando día a día a todos. Los cuidados y mantenimientos a las que las sometemos pueden, incluso, a llegar a ser perjudiciales para la misma, debido al desconocimiento generalizado que existe en este tema.

Las baterías que emplean los smartphones a día de hoy no tienen nada que ver con las antiguas, cúales sufrían del llamado “Efecto memoria”, cuyo remedio era cargar el móvil al 100% siempre y cuando este se haya descargado completamente con anterioridad.

No obstante, muchos mitos sobre las baterías se han ido manteniendo con el paso del tiempo. Hemos agrupado 5 mitos y realidades sobre ellas, para que no tengas que estar tan pendiente y al mismo tiempo, la cuides.

Mitos y verdades sobre las baterías de los móviles

Pon a cargar el móvil cuando se haya descargado por completo y hasta el 100%

Aunque con las nuevas tecnologías y procesos de fabricación implementados en los últimos años lo haya hecho desaparecer, el “efecto memoria” es algo muy presente aún en muchos de nosotros.

Motorola Moto Maxx

Aunque aún creamos que el hecho de descargar nuestro móvil por completo y cargarlo al 100% es beneficioso, en realidad es todo lo contrario: estamos sometiendo a nuestro móvil a un gran proceso de estrés. Por el contrario, si lo cargamos por ejemplo con la batería al 50%, no sólo no será perjudicial sino que el móvil no lo contará como un ciclo de carga, lo que se traduce en una mayor vida útil de la misma.

Es perjudicial dejar el móvil cargando toda la noche

Muchos son los que aún no confían en dejar sus móviles cargando toda la noche a riego de sobrecalentamiento del mismo y que como consecuencia, se deteriore la batería. Lo cierto es que los móviles actuales tienen un limitador de energía que cuando detecta que la carga ya se ha completado se activa.

Esto significa que, una vez puesto en marcha el limitador de energía, la corriente no llegará hasta nuestro preciado móvil y no sufrirá daños algunos. No obstante, sí es verdad que en cargas superiores de entorno a 12-15 horas el móvil puede sufrir calentamientos.

Batería ion litio

Carga el móvil con el cargador original

Esto no tiene porqué ser así siempre, no pasará absolutamente nada si por ejemplo, ponemos a cargar un Xperia XZ con el cargador de un Samsung Galaxy S8. Es algo que es indiferente y tu móvil cargará exactamente igual que con el cargador original. Todo esto con matices, ya que por el contrario sí será perjudicial cargar nuestro móvil con un cargador de 3 euros comprado en el bazar de debajo de nuestra casa.

Nunca uses el teléfono mientras lo cargues

No te preocupes, no ocurrirá nada. Lo único que notarás es cómo tu móvil carga más lento, pero esto es normal, ya que estás usando la misma carga que está entrando. Lo mismo te digo con el sobrecalentamiento.

Las aplicaciones de ahorro de batería son beneficiosas

Estas aplicaciones son totalmente inútiles e innecesarias, ya que nuestro propio teléfono, ya sea Android o iOS, tiene un gestor de memoria y batería integrados, que se encargarán de que tu móvil funcione lo mejor posible. Estas aplicaciones conseguirán, por el contrario que tu teléfono se ralentice.

Nextbit Robin

Son muchos los mitos que circulan por ahí acerca de las baterías de nuestros móviles, pero pocos, por no decir ninguno, tienen algo de veracidad con las tecnologías existentes ahora mismo y el rápido desarrollo de nuestros smartphones, aunque sí es importante saber cuidar de nuestras baterías para alargar su vida útil lo máximo posible.

Fuente: tuexpertomovil

Archivado en Android, Batería, Configuración, iOS, Personalización Android
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (10)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion