Cómo activar el modo noche (dark mode) en el iOS 10 con Jailbreak

COMPARTIR 0 TWITTEAR

dark mode ios 10 jailbreak

A falta de llegue oficialmente el Dark Mode, que se espera que llegue en la versión de iOS 10.3, la futura actualización del sistema operativo del iPhone y del iPad, podemos instalarlo extraoficialmente siempre y cuando tengamos Jailbreak en nuestro dispositivo.

El Dark Mode es algo así como el modo Popcorn Time, un modo preparado para ser usado por la noche o en salas oscuras. No es para nada como el filtro azul que tenemos en Android Nougat que evita que la luz azul dañe nuestros ojos -la luz azul puede provocarnos una serie de enfermedades en el ojo-.

Cómo activarlo con Cydia (jailbreak)

El proceso no es muy complejo -lo más difícil es hacer jailbreak en el dispositivo, pero aún así es fácil-. Os dejamos el vídeo por si tenéis alguna duda. Aquí están los pasos a seguir:

  1. Tener jailbreakeado nuestro teléfono o tablet.
  2. Tener instalado Cydia. Si no sabemos lo que es podemos consultar el tutorial de mis compañeros de iPadizate.
  3. Instalamos el tweak que nos permitirá conseguir lo que buscamos: Noctis.

Como vemos en el vídeo se añadirán unos botones para activar/desactivar el modo noche en el Control Center. Este tweak no es exactamente el modo noche real, pero sí que nos acerca mucho, y es que es la mejor –y única- opción si queremos el Dark Mode antes de que Apple lo incorpore en su software. El Drak Mode lo tenemos en aplicaciones independientes como Safari o Twitter pero no en el sistema en sí.

Hay que aclarar que no es lo mismo que el Night Shift -este modo sí que está disponible desde hace más tiempo, precisamente desde iOS 9.3-. El Night Shift lo que hace es cambiar la temperatura de color, es algo así como un filtro. No es para nada igual a la función que incorporará iOS 10.3.

Archivado en iOS 10, iPhone, Jailbreak
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (11)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs