Prepara tu iPhone o iPad para la llegada de iOS 9

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iphone-safari

Si aún no te has enterado hoy es el día elegido por la familia de Cupertino para presentar sus novedades de cara al segundo semestre de 2015 y primero de 2016, hoy es día de Keynote por parte de Apple, por eso nuestros compañeros de Applesencia se han puesto las pilas y te enseñan cómo ver en streaming la presentación desde cualquier dispositivo.

Corren muchos rumores sobre las diferentes novedades que traerá Apple a su presentación anual, para ello ya han engalanado el Moscone Center de San Francisco y entre los muchos rumores parece que uno de los más seguros es que tendremos nueva versión de iOS para iPhone por lo que es conveniente ir preparando nuestro dispositivo para facilitar la actualización a la nueva versión.

Realizar copias de seguridad

El punto más importante antes de hacer caulquier cambio que pueda afectar al rendimiento de nuestro dispositivo es realizar copias de seguridad previas a las que podamos acudir en caso de que algo salga mal. En los terminales de Apple podemos realizar esta copia de seguridad de dos modos:

  • Utilizando nuestro espacio disponible en iCloud para realizar la copia de seguridad en la nube.

  • Realizar la copia de seguridad en nuestro PC con Itunes y almacenarla en local.

Esta copia de seguridad guarda absolutamente toda la información de nuestro dispositivo, desde fotografías hasta aplicaciones. Si decidimos realizar la copia de seguridad en iCloud debemos tener en cuenta que tardará más o menos dependiendo de la velocidad de nuestra conexión.

Eliminar basura de nuestro dispositivo

Uno de los problemas más frecuentes cuando intentamos actualizar nuestro iDevice es encontrarnos con falta de espacio para descargar la actualización, un mal endémico de los iPhone con poca capacidad, por lo que es bueno ser un poco precavido y anticiparnos a este problema eliminando aplicaciones que no utilicemos, borrando datos en memoria de aplicaciones como Facebook o Instagram, borrando fotografías y música que creamos que no nos van a hacer falta en nuestro dispositivo, etc.

Estos pasos son imprescindibles siempre que quieras actualizar tu terminal ya que nunca sabemos que puede pasar y cuando vamos a necesitar estas copias. Ahora ya solo queda esperar pacientemente la actualización y descubrir las novedades de esta nueva versión.

Archivado en Apple, ios 8, iPad, iPhone, Mantenimiento, Novedades
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs