Conoce el estado de la batería de tu iPad o iPhone con iBackupBot

COMPARTIR 0 TWITTEAR

ipad

Antes de ayer os comentábamos cómo analizar el estado de la batería en dispositivos Android con un sencillo truco y hoy os mostramos cómo conocer el estado de las baterías de tus dispositivos con iOS utilizando para ello la versión gratuita de prueba iBackupBot.

La aplicación la puedes descargar del siguiente enlace, y cuenta con versiones tanto para Mac como para Windows.

La última versión para Windows es la v5.3.7 y ocupa 5,61 MB, mientras que la versión para Mac ocupa 12,3 MB y está en inglés, francés, alemán, italiano, noruego y portugués, pero no aparece en castellano aunque tampoco va a hacer falta, ya que es muy intuitiva y en pocos pasos obtenemos la información que necesitamos.

En nuestro caso la hemos descargado para un portátil con sistema operativo Windows 10 y hemos procedido a su instalación para que nos “descubra” cómo se encuentra la batería de un iPad Mini.

Una vez descargada, puedes abrir la aplicación, y pinchar en Devices del panel lateral izquierdo, donde se mostrará tu dispositivo. Ahora debes hacer click en él y se mostrará información muy completa del dispositivo en cuestión en el cuadro central, como versión del sistema operativo instalada, número de serie o versión del firmware.

Ya solo te queda hacer click en More Information y se abrirá una nueva ventana con más detalles. En Battery se indicarán los datos referidos a varios parámetros, como: Cycle Count (ciclos de carga completos de nuestro dispositivo), Design Capacity (capacidad diseñada para esa batería) y Full Charge Capacity (capacidad de carga completa que tiene la batería en ese momento), con lo que podrás hacer un análisis de todos los ciclos de carga que llevas en tu dispositivo y si está preparado para soportar muchos más.

ibackupbot

Como sabes, los dispositivos móviles son los que peor llevan el envejecimiento de sus baterías, dado que por lo general se hace un uso intensivo de ellas, así que es un parámetro a tener en cuenta a la hora de comprar un dispositivo de segunda mano.

Apple nos aconseja desde su web cómo alargar la vida útil de la batería y recomendaciones generales sobre el rendimiento y nosotros te recomendamos la lectura de los siguientes artículos: Cómo ver la salud de la batería de tu iMac, ¿Qué son los miliamperios de una batería y en qué nos afectan? y cómo cuidar de la batería de tu dispositivo móvil de forma correcta con estos consejos.

Ahora llega tu turno y si te apetece saber cuántos ciclos de carga tiene tu dispositivo, lo podrás comprobar de una manera muy rápida y sencilla con esta genial aplicación.

Archivado en Batería, Consumo de batería, Uso excesivo de batería
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion