Te mostramos paso a paso cómo bloquear contactos en tu iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iphone

Seguro que en algún momento has tenido llamadas o mensajes de alguien con el que no quieres volver a tener contacto por los motivos que sean. Pues existe una forma de librarte de esas molestas llamadas y continuos mensajes que no quieres recibir. Tan solo debes bloquear a ese contacto en tu iPhone para olvidarte de él para siempre.

Procedimiento para bloquear un contacto en iPhone

Una de las maneras más sencillas y rápidas para bloquear a alguien es a través de la función nativa que trae el propio dispositivo. Todos los iPhone cuentan con una forma muy rápida de bloquear un contacto de los que tengamos memorizados en la agenda y es algo bastante sencillo que te llevará menos de un minuto.

  • El primer paso es entrar en la aplicación Teléfono, que no es otro que el icono de color verde que suele estar situado en la parte inferior izquierda (siempre que no lo hayas movido).

  • A continuación pulsamos en la pestaña de Contactos donde se desplegarán todos los que tenemos memorizados en el dispositivo.

iphone-contactos

  • Ahora tenemos que buscar el contacto que queremos bloquear, para ello pulsamos en la pantalla en ese contacto y buscamos en la parte inferior una opción que indica Bloquear este contacto.

  • Si has seguido estos sencillos pasos verás cómo te aparece un mensaje emergente que te informará que no recibirás llamadas de teléfono, mensajes ni llamadas FaceTime de ese contacto.

    iphone-bloquear-contactos

¿Y qué sucede si es un número que no tenemos en la agenda? Pues debes pulsar en el icono + y añadirlo a la agenda para proceder de la misma manera y con los mismos pasos que hemos utilizado anteriormente.

Si quieres comprobar que todo lo has realizado de la manera correcta y asegurarte que está bloqueado puedes verlo de una forma muy rápida. Para ello entras en Ajustes y después pulsamos en la opción Teléfono para acceder posteriormente a Contactos bloqueados. Ahora deben visualizarse todos los contactos bloqueados, así de sencillo.

Si quieres conocer aún más tu iPhone y sacarle mayor partido te recomendamos los siguientes artículos: Conoce el estado de la batería de tu iPhone con iBackupBot, cómo solucionar problemas en tu iPhone o cuánto cuesta cambiar la pantalla del iPhone 6.

Con este sencillo procedimiento te aseguras que no recibirás llamadas de teléfono no deseadas. ¿Conoces alguna aplicación en iPhone para bloquear contactos?

Archivado en iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion