Cómo hacer cálculos rápidos desde el Spotlight del iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

cambios monedas iphone busqueda directa

La herramienta Buscar del iPhone no solamente sirve para buscar elementos dentro del dispositivo o dentro de la red, sino que también sirve para una serie de cosas que no mucha gente sabe, como por ejemplo para hacer cálculos rápidos o cambios de monedas, algo que podemos hacer también desde Google pero que evidentemente es mucho más rápido si lo hacemos desde nuestro propio iPhone.

Igual que en el buscador de Google podemos hacer fórmulas o preguntarle cosas concretas y que nos gracias a una serie de algoritmos, en el motor de búsqueda de iOS también tenemos una serie de algoritmos que detectan cuando estamos haciendo una de estas consultas especiales.

Calculando desde el Spotlight

Lo más básico que podemos hacer con Buscar en mi iPhone es realizar cálculos rápidos. Obviamente no podremos introducir una integral triple, pero sí que podemos hacer cosas básicas como sumas, restas, multiplicaciones o divisiones. Cuando digo cosas básicas no me refiero a que no se puedan hacer cálculos compuestos, y es que se pueden hacer cosas tan “complicadas” como esta: “12(5+6×5)-3/4×5”.

Como vemos en el ejemplo para la multiplicación podremos usar tanto “x” como el asterisco, pues ambos símbolos están permitidos. Otro ejemplo de cálculo es “5x5x6x9/10”. Se pueden hacer muchas cosas siempre y cuando, como digo, sean operaciones simples.

Convirtiendo monedas desde el Spotlight

Otra de las funciones más útiles del buscador interno del iPhone es la conversión de monedas. Como vemos en la imagen destacada de esta entrada tan solo tendremos que formular una pregunta pidiendo convertir de una moneda a otra y el iPhone hará todo por ti. Un ejemplo de esta operación es “1000 usd a gbp”, lo que convertiría 1000 dólares en libras esterlinas.

Como mismo tenemos acceso a estos algoritmos tenemos acceso a más, lo que pasa es que estos dos don los únicos relacionados con cálculos rápidos.

Archivado en iPhone, Trucos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion