Cómo desactivar el Spotlight en tu iPhone o iPad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

news

El Spotlight es el motor de búsqueda que tenemos en iOS. Nos acompaña desde el inicio del sistema operativo móvil y se ha convertido en todo un icono que sin duda representa a los dispositivos de la manzana mordida. A parte de esto, es una herramienta muy útil que nos podrá “salvar el culo” en más de una ocasión, pero tiene sus pegas.

Te puede interesar: Cómo hacer cálculos rápidos desde el Spotlight del iPhone

Una de esas pegas es, por ejemplo, que en los dispositivos con poca RAM como la generación del iPhone 5 -iPhone 5, iPhone 5c y iPhone 5s- con iOS 10 puede que no funcione todo lo bien que nos gustaría, por lo que aliviar la carga que supone Spotlight podría solucionar algo el asunto.

Cómo desactivar el Spotlight

Sea por la razón que sea, que no importa, podemos desactivar esta función de nuestros teléfonos o tablets con iOS. Es un proceso muy sencillo y es, por supuesto, reversible. No es necesario que tengamos iOS 10, pues podremos hacerlo en cualquier versión del sistema operativo móvil. Aquí los pasos que debemos seguir:

  1. Ir a Ajustes del teléfono.
  2. Deslizarse hasta los ajustes Generales.
  3. Pulsar sobre Búsqueda de Spotlight.
  4. Desactivar las funciones que queramos.

Tenemos varias opciones a la hora de desactivar esta función: desactivar sugerencias de Siri -las aplicaciones de uso diario que nos muestran en la parte superior-, sugerencias de búsqueda -búsquedas relacionadas con lo que ya hemos buscado-, sugerencias de consulta y desactivar cada una de las aplicaciones en las que Spotlight puede rebuscar para sacar información.

En efecto, para desactivar completamente Spotlight tendremos que desactivar cada uno de los elementos que aparecen en este menú, aunque si lo deseamos podemos desactivar solamente los que nos molesten. Si lo desactivamos totalmente o parcialmente lo dejamos a vuestro gusto, pues dependerá evidentemente de vuestros criterios. Si lo hacéis por el tema del rendimiento os recomendamos que lo deshabilitéis totalmente.

Archivado en iOS, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion