Edita fotos de forma gratuita con Adobe Photoshop Fix

COMPARTIR 0 TWITTEAR

adobe-photodhop-fix

Desde luego que Photoshop es uno de los productos estrella de Adobe, y del mundo de la fotografía en general. A lo mejor has tenido la oportunidad de probar este magnífico software ya sea en PC o Mac, pero ahora es el turno de ir usando este tipo de apps en nuestro dispositivo móvil.

Adobe empezó a pensar que no era suficiente con el mercado profesional y además tuvo en cuenta que una forma de evitar la piratería con el Photoshop (cuesta más de 900 €) era cambiar de estrategia, y optó por ofrecernos una edición de escritorio que incluye Photoshop CC y Lighroom CC por 12,09 €/mes, y ahora quiere ir un pasito más allá con la introducción de Photoshop en dispositivos móviles. La mayoría de usuarios utilizan muy pocas funciones del programa, así que las licencias perpetuas comienzan a estar en desuso a un precio tan elevado.

Uno de nuestros temas preferidos es el retoque fotográfico, y es más de una ocasión os hemos hablado de ciertas aplicaciones que permiten jugar con las imágenes. Con Camu veíamos como obtener unos resultados sorprendentes, con Deep Dreamer dábamos un toque muy especial y divertido, y os hemos mostrado como guardar vuestras fotos preferidas en Flickr.

Es cierto que existen cientos de aplicaciones para trabajar con fotografía, pero si se aprovecha la marca Photoshop, la combinación puede ser muy buena. Con Photoshop Fix nos adentramos en el mundo de la fotografía para poder realizar nuestro retoques y correcciones a golpe de smartphone o tablet de una forma rápida y sencilla.

Por el momento, solo puede disfrutarse en dispositivos iOS (versión 8.1 en adelante), así que si tienes un iPhone o un iPad, quizás te apetezca probarla y sacar tus propias conclusiones, sabiendo además que es gratuita. Según The Verge, la homóloga para Android está en camino, así que llegará a muchos más usuarios.

¿Qué incluye Adobe Photoshop Fix?

Pues a pesar de ser una app gratuita, incluye funciones avanzadas para la edición de imágenes. Para poder utilizarlo necesitaremos tener una cuenta en Adobe, que se puede crear de una manera sencilla en pocos pasos.

adobe-photoshop-fix

Veamos algunas funciones interesantes

Photoshop Fix incluye varias características que pasamos a comentar:

  • Liquify. Licuar, nos permite modificar cualquier área de la fotografía y cambiar su aspecto drásticamente.
  • Healing. Útil para corregir imperfecciones utilizando un área aledaña a la parte a modificar.
  • Smooth. Para suavizar o afilar aspectos de la foto.
  • Lighten and darken. Aclara u oscurece para agregar o quitar luz a partes específicas de la foto.

adobe-photoshop-fix-liquify

Otras herramientas disponibles en esta app son:

  • Color. Para eliminar todo el color o para crear una mezcla de color negro y blanco.
  • Paint. Podemos obtener efectos precisos con un gotero que permite colores de muestra, un cepillo ajustable y una goma de borrar.
  • Adjust . Ideal para añadir viñetas y controlar la exposición, el contraste y la saturación.
  • Defocus. Conseguimos desenfoque en una parte de una fotografía para llamar la atención sobre su tema clave.

adobe-photoshop-fix-efecto

  • Vignette. Seleccionamos una zona específica de nuestra fotografía que queremos destacar y al aplicar el efecto, nos quedamos con esa zona, y en un fondo con un color previamente seleccionado, o un color que escogemos de Themes.

adobe-photoshop-fix-1

Uno de los aspectos que más nos gusta de la aplicación es que nos permite guardar las imágenes, los cambios y las ediciones en capas y paquetes. Esto significa que la fotografía es guardada como un archivo PSD para utilizarse con otras herramientas de Adobe.

Otra característica interesante es que podremos compartir nuestras fotos con la comunidad Adobe, ya que se incluye soporte Creative Cloud y podremos enviar nuestras imágenes a Lightroom o Photoshop, o bien de manera inmediata a nuestros seguidores en Facebook o Instagram, o simplemente guardar en nuestra librería a la espera de un mejor momento.

En nuestra prueba hemos uitilizado un iPad Mini 2 y ha sido realmente sencillo e intuitivo el proceso de modificación de imágenes, además nos hemos divertido mucho, así que, por lo menos deberíais echarle un vistazo.

iTunes | Adobe Photoshop Fix

Archivado en Edición de imagenes, Editor fotografías
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion