Cómo escuchar YouTube en segundo plano en el iPhone o el iPad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iphone-safari

Que YouTube no nos deja reproducir sus vídeos en segundo plano es algo que todos sabemos. Y en parte es algo lógico, pues donde obtiene beneficios YouTube es en al visualización de los vídeos y en consecuencia de la publicidad, si solamente escuchamos difícilmente vamos a abrir cualquier anuncio.

No obstante podemos reproducir esa canción que tanto nos gusta sin tener que estar viendo el vídeo y por lo tanto pudiendo hacer otras cosas al mismo tiempo. Para ello no tienes que descargarte ninguna aplicación repleta de publicidad ni tampoco pagar un duro por ello. Simplemente vamos a utilizar Safari, el navegador por defecto de iOS y un poco de ingenio.

  1. Abre Safari y dirígete a YouTube
  2. Evita que se te abra en la aplicación
  3. Busca y reproduce el vídeo que te interesa escuchar
  4. Pulsa el botón de Inicio para salir de Safari
  5. El vídeo se habrá pausado, por lo que abre el Centro de Control
  6. Pulsa en Play de nuevo

Listo, esto es todo lo que deberás hacer para escuchar cualquier vídeo sin tener que visualizarlo. Esto es ideal para poder estar en otras aplicaciones al mismo tiempo por ejemplo. Y si lo que quieres es navegar por otras páginas y necesitas Safari no pasa nada, el truco funciona igual con Chrome por ejemplo.

Lo bueno de esto es que no necesitamos de ninguna aplicación extra ni tampoco pagar por ello, por lo que si normalmente escuchas canciones desde YouTube esta solución es ideal para ti.

Archivado en Centro de Control, Chrome, Safari, Segundo plano, YouTube
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion