Cómo tener los mapas offline en Google Maps para iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Google Maps para iOS

Hace aproximadamente unos 5 meses, los chicos de Google decidieron lanzar su propia aplicación de mapas para iOS, ya que, como todos sabemos, Apple activo sus propios mapas como predeterminados en la aplicación de mapas para iOS. Pues bien, parece ser que la aplicación de Google Maps para iOS esconde alguna que otra interesante función.

Como han comentado nuestros compañeros de Applesencia, con la nueva versión de Google Maps encontramos la posibilidad de almacenar de forma offline una zona del mapa. Si bien es cierto que Google no menciona en ningún sitio de forma oficial como realizar esto, en realidad son tres sencillos pasos:

  1. Navegar o hacer zoom en el área que desea almacenar en caché para uso sin conexión
  2. Escribir en el buscador “Ok maps”
  3. Ya tienes guardada tu zona en modo offline

Ok maps en google Maps

Es interesante destacar que Google Maps guarda hasta el más mínimo detalle del mapa, es decir, hasta ver con total claridad las calles. Por lo que necesita almacenar una cantidad considerable de datos, así que si la zona que queremos guardar es demasiado grande Google nos avisará para que seleccionemos una zona más pequeña.

Desde luego Google Maps es un verdadero sustituto a los mapas de Apple. Es innegable que los chicos de Mountain View tienen más experiencia en el sector y por lo tanto mapas mucho más certeros y fiables. No obstante, desde Cupertino están haciendo un gran trabajo, pues los mapas de Apple cada vez son mejores, actualización tras actualización, así que veremos en un futuro próximo quien será el rey de los mapas.

¿Y vosotros, qué aplicación utilizáis para navegar con vuestro smartphone?

Archivado en Descargar, Google Maps, iPad, iPhone, Offline, Tutorial
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (8)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion