Cómo modificar la sensibilidad de 3D Touch en el iPhone o iPad

COMPARTIR 0 TWITTEAR

3d touch iphone

El 3D Touch es una nueva tecnología que presentó Apple en septiembre de 2015 que permite identificar el nivel de presión con el que estamos pulsando la pantalla. Es mediante un hardware desarrollado especialmente para la ocasión. Se puede imitar mediante software, y algunos fabricantes lo han hecho, pero el efecto no es el mismo. Google, por ejemplo ha sido una de esas compañías que lo ha intentado imitar, en este caso en las últimas versiones de Android, concretamente en Andoid 7.0 Nougat y Android 7.1 Nougat.

Lo mejor de esta tecnología es que al igual que se puede configurar la sensibilidad de la pantalla táctil, también se puede configurar la sensibilidad del 3D Touch para que se adapte mejor a nuestra mano. Puede que ser que nosotros pulsemos más o menos fuerte, y esto es lo que pretende solucionar este ajuste que Apple ha incluido en sus teléfonos móviles.

Modificando la sensibilidad para que se ajuste a nuestra mano

3d touch iphone

Te puede interesar: Cómo sacar partido a la tecnología 3D Touch en iOS 10

Es un proceso muy sencillo que debería ser obligatorio a la hora de configurar el teléfono móvil. El 3D Touch es una herramienta muy interesante que si no se sabe manejar bien es más bien un lastre. Aquí los pasos que debemos seguir para llegar hasta la configuración de 3D Touch:

  1. Ir a Ajustes del teléfono.
  2. Desplazarse hasta el apartado General.
  3. Entramos en Accesibilidad.
  4. Nos desplazamos hasta el apartado de 3D Touch.
  5. Elegimos el punto exacto en la barra de desplazamiento.

Como veremos desde ese mismo menú podremos desactivar el 3D Touch si no nos gusta o si no nos hemos acostumbrados aún. Todo lo relacionado con esta tecnología se modificará desde este apartado específico de los ajustes de nuestro iPhone.

Esta función no es propia de los iPhone, sino que también la tenemos disponible en algunos iPad. Por supuesto únicamente en los que sean compatibles -por las razones antes explicadas-.

Archivado en Apple, iPad, iPhone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion