Qué es el jailbreak y cómo hacerlo en iOS 7

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Dispositivo apple con Jailbreak

Si tenemos un dispositivo iOS de Apple seguro que en algún momento nos hemos preguntado qué podemos hacer con él. La verdad es que si hemos investigado un poco seguro que nos hemos encontrado con algún tipo de información sobre el jailbreak, pero, ¿qué es el jailbreak exactamente?

El jailbreak es un proceso mediante el cual desbloqueamos ciertas características de nuestro dispositivo iOS mediante kernels modificados. Si hacemos jailbreak a nuestro dispositivo tendremos acceso completo al sistema operativo para poder instalar aplicaciones, extensiones del sistema o temas de terceros saltándonos así las restricciones de Apple. En cierto modo, el jailbreak es parecido al root de Android, ya que los dos se basan en romper la seguridad del dispositivo para obtener así ciertos privilegios.

Hay dos tipos de jailbreak, tethered y untethered. El primero es un jailbreak atado, es decir, que cada vez que tu dispositivo se reinicie se producirá un error en el proceso de arranque que solo podremos solucionar conectando el dispositivo a nuestro ordenador. En cambio el jailbreak untethered es todo lo contrario, funcionará de manera normal sin ningún problema. A continuación vamos a ver cómo hacer jailbreak untethered a nuestro dispositivo con iOS 7 (desde iOS 7.0 hasta iOS 7.0.4).

Antes de comenzar recordar que éste es un proceso relativamente peligroso, pues podemos perder todos los datos de nuestro teléfono, por ello lo más recomendable es realizar una copia de seguridad antes de comenzar. Además os recomendamos realizar antes estos pasos previos:

  • Tener instalado iTunes en nuestro ordenador.
  • Desactivar la contraseña de desbloqueo de nuestro dispositivo.
  • Mientras se realice el proceso no utilice el dispositivo ni el iTunes de su ordenador.
  • Si mientras se produce la instalación ésta se interrumpe, reiniciamos el programa y nuestro dispositivo para volver a empezar la instalación.
  • Si se produce un error en OS X 10.8 diciendo que evasi0n Jailbreak iOS 7 no se puede abrir, haga control+click en la aplicación y en el menú contextual pulse Abrir.

Ya podremos comenzar con nuestro proceso de jailbreak siempre que tengamos en cuenta dichas consideraciones previas. para realizar el proceso tendremos que seguir con los siguientes pasos:

  1. Accedemos a la página oficial evasi0n y descargamos el programa (disponible para Mac o Windows). Una vez descargado descomprimimos y ejecutamos el programa

  2. Conectamos nuestro dispositivo a nuestro ordenador y pulsamos sobre Jailbreak!

  3. Ahora comenzará un proceso en el que no tenemos que hacer nada, simplemente esperamos unos minutos a que termine

  4. En un momento dado, aparecerá una ventana en la que nos pedirá que hagamos algo. Desbloqueamos nuestro dispositivo y buscamos un icono que dice jailbreak y lo pulsamos una sola vez, se abrirá y volverá de inmediato a la pantalla de inicio

  5. Cuando termine, veremos un mensaje que dirá Done!, indicando que el jailbreak está hecho. Esperamos a que el dispositivo se reinicie unas cuantas veces, cuando termine ya tendremos hecho el jailbreak untethered completo

Como podéis ver éste es un proceso muy sencillo con el que conseguiréis hacer jailbreak en vuestro dispositivo con iOS 7. Y vosotros, ¿creéis que hacer el jailbreak es recomendable o por el contrario preferís el sistema original?

Archivado en evasi0n, iOS 7, Jailbreak, Root Android, Untethered
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion