Cómo ver la versión de escritorio de una web en Safari para iPhone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

iphone-safari

Todos los navegadores web hoy en día tienen una versión para ver una página web como si estuviéramos en el ordenador. Puede ser interesante sobre todo a nivel de desarrollo. Pero sin irnos tan lejos, puede ser interesante por ejemplo para acceder a funciones que en la web móvil no tenemos, que es algo muy común. A pesar de que no es recomendable eliminar funciones de la versión móvil, muchos desarrolladores web siguen sacrificando funciones a cambio de “usabilidad”.

En Safari para iPad es muy fácil pues tenemos un botón que despliega un menú donde podemos encontrar varias opciones, y entre ellas la de poder ver como en un ordenador la página web en la que estamos navegando. Pero hay que aceptar que en iPhone se han colado, pues no es nada intuitivo el hecho de encontrar esta opción.

Ver como en escritorio en Safari para iPhone

La función está donde menos nos la esperamos: debajo del botón de refrescar. Es un buen sitio para esconder el dinero que queremos ahorrar este mes, pero Apple ha decidido esconder la función de Ver como en escritorio. Aquí los pasos que debemos seguir para encontrarla:

  1. Pulsación larga sobre el botón de refrescar.
  2. Se abrirá un menú flotante en donde tendremos que clickar sobre Versión de escritorio.

La barra superior de búsqueda es muy limpia: tan solo encontraremos la barra de búsqueda y un botón para refrescar la página web que estamos visionando. Ahí, desde luego falta un botón en la esquina al más puro estilo Android para acceder a funciones como esta.

Vale, está muy bien porque te ahorras espacio, pero esto es únicamente útil si sabes que esa opción está ahí. Si no, muy posiblemente nunca la encuentres e incluso llegues a pensar que no existe en tu iPhone. Para mi esta es una de esas cosas que iOS debería mejorar para ser más intuitivo ante un usuario novel. Que si bien es cierto que una vez comienzas a aprender a usarlo está de lujo, eso no quita la poca intuitividad.

Archivado en iOS, iPhone, Safari
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (6)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion