Activando la verificación de inicio de sesión en Twitter para iOS

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Los problemas de seguridad son un clásico en el mundo tecnológico. Cuando una empresa confía en otra de ámbito tecnológico, se espera que esta última tenga un mínimo de cuidado con los datos de sus clientes. Y miles de empresas hoy son clientes de Twitter, que después de muchos problemas de seguridad ha decidido implementar un sistema en dos pasos para el inicio de sesión. Tú también puedes activarlo. Te contamos cómo.

Aplicación de Twitter Uno de los grandes problemas de Twitter últimamente ha sido su seguridad. Quizá os vengan a la memoria los grandes problemas que han tenido algunas empresas con todo esto. Es por eso que iba siendo hora de que Twitter empezara a activar medidas de seguridad más contundentes.

Una de estas medidas ha sido la verificación de inicio de sesión. La idea es simple. Cuando accedamos a nuestra cuenta de Twitter a través de la web se nos enviará una notificación al teléfono. De esta manera podremos administrar los inicios de sesión y confirmarlos si así lo deseamos.

¿Y si perdemos el teléfono? Bueno, esta pregunta es casi obligada. Twitter dispone de un sistema bien sencillo. La aplicación, al activar la confirmación de inició de sesión nos muestra un código que deberemos memorizar o guardar. Con este código podremos acceder a nuestra cuenta pese a no tener nuestro teléfono a mano.

Cómo activar la verificación en dos pasos

Perfil en Twitter

Lo primero que debemos hacer es dirigirnos al apartado de nuestro perfil desde la aplicación de Twitter y acceder a las opciones de la aplicación. Esto se hace tocando sobre el botón del engranaje. Una vez dentro, accedemos al apartado de seguridad, que se encuentra debajo de cada una de las cuentas que tengamos configuradas.

Una vez hecho esto, lo que resta es muy sencillo. Sólo tenemos que activar la verificación de inicio de sesión y confirmar su activación. Lo siguiente que se nos mostrará será el código que antes os comentaba. Deberemos copiarlo o guardarlo fuera de nuestro teléfono, ya que nos servirá para iniciar sesión si no disponemos del iPhone o iPad.

Inicio de sesión

Para probar el nuevo sistema sólo tenéis que iniciar sesión a través de la web. Entonces os llegará una notificación en la que os informará del inicio de sesión. Al abrirla, nos permitirá confirmarlo o rechazarlo. El sistema a la práctica es realmente sencillo. Una de las cosas que debéis tener en cuenta es que este sistema sólo se puede configurar en un solo dispositivo.

Ahora que ya sabes cómo implementarlo, el que lo actives mucho dependerá de qué tipo de cuentas manejes y del tipo de usuario de Twitter que seas. Aun así, ¿qué te parece este tipo de solución de Twitter para mejorar su seguridad?

Archivado en iOS, iPad, iPhone, Twitter
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Otras webs de Difoosion