Qué es y cómo solucionar el Burn-In en tu pantalla AMOLED

Qué es y cómo solucionar el Burn-In en tu pantalla AMOLED

Probablemente, la pantalla de tu Smartphone es el gadget tecnológico que más horas utilizas a lo largo del día, por lo tanto ningún usuario quiere tener una pantalla con desperfectos, ya sean roturas en el cristal, ralladuras o zonas defectuosas en la pantalla. En este artículo nos centraremos en hablar de las pantallas AMOLED y un problema que no todos conocéis, el Burn-In.

¿Qué es el Burn-In en las pantallas AMOLED?

Son marcas o quemaduras producidas en nuestra pantalla AMOLED cuando una determinada región pasa demasiado tiempo con una imagen fija, es típico verlo de forma exagerada en terminales Samsung cuando son puestos de cara al público en las grandes superficies e incluso a usuarios que permanecen mucho tiempo jugando a un juego con elementos fijos como el Clash of Clans.

¿Cómo detectar si tu pantalla está "quemada"?

Si a tu Android le das un uso razonable no tienes por qué verlo tan a simple vista, y normalmente suelen quedar marcados en las barras de navegación y de notificaciones, ya que suelen estar ahí permanentemente. Para detectarlo simplemente tienes que descargarte una imagen de un color sólido (normalmente gris o azul) y ponerla en pantalla completa. Si observas con detalle podrás ver las zonas de la pantalla marcadas.

Samsung-galaxy-s6-edge

¿Tienen solución estas marcas

Hay varias formas de solucionar el problema del Burn-In, pero el más efectivo será el llevar un mantenimiento periódico "quemar" la pantalla de manera equitativa. Este mantenimiento se podrá realizar con la aplicación Burn-In Fixer, esta se encargará de dejar la pantalla en negativo con tonos grises durante 30 minutos.

¿Y si el Burn-In permanece?

Si han pasado varios meses desde que compraste tu teléfono con pantalla AMOLED ya es tarde para utilizar esta aplicación ya que los resultados no serán los deseados, desde Rootear hemos elegido las dos formas más efectivas de solucionarlo. Antes de mencionarlas hay que recordar que solo serán efectivas si permaneces un largo periodo de tiempo utilizándolas.

PELJhIZ

Cambiar los colores de la barra de navegación y de notificaciones

Esta quizás sea la manera más eficaz de solucionarlo, y consiste en invertir los colores de dichas barras ya que normalmente, al ser un fondo negro los pixeles permanecen apagados y por lo tanto no se desgastarán al ritmo de los demás. El método más sencillo es desde GravityBox, cambiando los colores tanto de la barra como los botones, consiguiendo así "quemar" la pantalla por igual.

Usar siempre el modo Full Screen

Este método quizás es menos funcional que el explicado anteriormente, la pantalla ocultará sus barras como si de un juego se tratase, si no tienes botones en pantalla simplemente deberás deslizar hacia abajo el dedo para volver a mostrar la barra de notificaciones, y si por el contrario tienes barra de navegación deberás utilizar aplicaciones de terceros como “Pie Control”.

capturafullscreen

Si tú también te has visto afectado por este problema tan solo deberás seguir los pasos indicados anteriormente. Y si tienes pensado comprar algún terminal con pantalla AMOLED no olvides llevar una revisión periódica para que no suceda este problema.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!