Aprende a calibrar la batería de tu Smartphone

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Cargador y teléfono¿Quién no ha notado que su batería dura menos que al principio de su vida? ¿Cuántos de nosotros no llegan con la batería completa al final del día? Somos muchos los que estamos preocupados por el estado de carga y de salud de nuestra batería. Y esto es de lo más normal, puesto que una batería defectuosa hace disminuir la vida útil de nuestro Smartphone.

Muchos de estos problemas pueden venir provocados, como en los portátiles, por que esta esté mal calibrada, una batería mal calibrada muestra porcentajes de carga erróneos, por ejemplo, puede apagarse cuando aún queda un 10% de batería según el indicador, o puede sufrir saltos de porcentajes, por ejemplo, de 55% a 50%. Si eres uno de esos usuarios, que como yo, se preocupan por cuidar de su batería y que esta rinda como debe, y sufres alguno de estos síntomas, hoy te traigo un pequeño tutorial sobre como calibrar la batería de tu dispositivo e intentar solucionar estos problemas.

Realiza una descarga completa

Lo fundamental de este proceso de calibrado es realizar una descarga absolutamente completa, hasta que no quede ni gota de batería, hasta que pulsemos el botón y nisiquiera haga el intento de encender nuestro Smartphone. Necesitamos hacer esto para que el nivelador de nuestro dispositivo sepa realmente donde está el 0% de batería y sepa donde limitar el tope bajo de batería.

Para que nuestro Smartphone se descargue completamente lo que haremos será utilizarlo con un uso normal hasta que este se apague, y luego esperamos unas 2 horas con él apagado, tratando de vez en cuando de encender el dispositivo y comprobando que efectivamente no tiene ni gota de batería.

Cargar completamente sin pausa

Este paso es muy importante ya que una carga completa de 0 a 100 hace que el nivelador capte todos los porcentajes de carga correctamente. Mientras el dispositivo carga podemos utilizarlo como de costumbre, pero es importante no desconectar el cargador en ningún momento.

Es recomendable que cuando el teléfono llegue al 100% no lo desconectemos hasta pasados unos 20 minutos para asegurarnos de que este se ha cargado completamente.


Tras esto ya tendremos nuestra batería nuevamente calibrada, y yo personalmente recomiendo probar con alguna aplicación de gestión de batería para ver la capacidad real de nuestro Smartphone y así hacernos a la idea de lo deteriorada que se encuentra nuestra batería, puesto que una batería que ha perdido 300 MAh de su capacidad por el paso del tiempo, es una batería que en realidad ofrece un 75% de la capacidad que tenía en sus inicios y que los ciclos de carga han ido deteriorando. Si te interesa puedes echar un vistazo a este artículo en el que se analiza más a fondo como cuidar y gestionar tu batería.

Archivado en Batería, calibrar, Smartphone
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

  • Mario dice:

    Una cosa que no sabía 🙂

  • Victor dice:

    Muy interesante!!! Siempre es bueno saber estas cosas de la batería!!!

  • Muy interesante, prque tengo una tablet samsung galaxy tap3,7″.y la batería se me esta apagando asta con 80% ynes muy molestoso, ya llame a la garantia pa que me la cambien, pero la imfo es muy valiosa

  • juniorb dice:

    Hola una pregunta mi bateri sufria de ese problema se apagaba aun quedando 10 por ciento luego lo cargaba y cuando llegaba a 50 al toque se ponia 100 por ciento y cuando desconectaba su cargador se bajaba rapido hasta llegar al 68% y luego se apagaba el celular hasta que hace poco lo intente prender y ya no prende me gustariw saber solo si lo que esta fallando solo es x el problema d la bateria solo kiero saber eso para asi comprarme una bateria nueva por favor ayudame orienta dome. Gracias

  • […] Para que todo vaya bien, esta gráfica ha de ser lo mas suave posible en su descenso, ya que cualquier tipo de descenso brusco, siempre que no hayamos jugado durante mucho tiempo, puede significar que algo no funciona como debería, lo que nos podría obligar a tener que volver a calibrar la batería. […]

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion