Evita instalar programas que no quieras con estos consejos

Evita instalar programas que no quieras con estos consejos

COMPARTIR 0 TWITTEAR

portables-1

Ay, Internet. Fuente ingente de información y un canal constante de herramientas para hacernos la vida o más útil, o más divertida. Desde que tenemos acceso a el, todo han sido facilidades a la par que un par de disgustos.

Y de disgustos vamos a hablar el día de hoy. Es famosa la típica broma de Internet de un nieto informático yendo a “limpiarle” el ordenador a la abuela, abrir el navegador lento de turno y encontrarse entre océanos y océanos de toolbars –las cuales, ya extintas.– Y no solo toolbars: un montón de basura o bloatware que aunque puede eliminarse es muy difícil hacerlo. Pero, ¿cómo ha aparecido?

Aunque parezca sorprendente no son pocos los que se libran de instalar en su PC u ordenador programas que no querían o deseaban. ¿Cómo es posible que instales algo que no quieres y que no hace más que ralentizar tu ordenador? Cuidado, puesto que muchos de estos instaladores tienen truco. Y hoy, en Rootear vamos a explicarte cómo evitar instalar algo que no quieres tener.

Lee la letra pequeña

quejas-danger-700x500

Es uno de los pecados que cometen la gran mayoría de los usuarios. Al instalar un programa no buscamos bien qué instalador es fiable y nos limitamos a pulsar siguiente, siguiente y siguiente para no perder el tiempo y que se instale rápido. Las pequeñas compañías de Internet se aprovechan de esto y cuelan sus programas dentro para que los tengas instalados y aumenten su número de descargas, cosa igual de terrible que nuestros despistes.

Cuando instalemos algún juego o programa –ay, piratillas– primero cercionémonos de que sean fiables. Hay muchas herramientas útiles y fiables que se pueden llevar a todos lados, es una buena alternativa. Pero sobre todo, lo que debemos hacer es leer atentamente el asistente de instalación y desmarcar los programas que nos cuelen. Sencillo, ¿no?

Diferenciemos de lo útil y de lo que no lo es

Como pasa en el panorama de Android, hay muchísimas aplicaciones o programas repetidos que sirven exactamente para lo mismo unos de otros, solo que unos son más eficaces –cof, cof, Cheetah Mobile–que otros, y sobre todo más fiables. Tenemos que saber discernir de cuál es la adecuada, cuál tiene más soporte y más valoraciones y asegurarnos de que no es un timo para fastidiar nuestro uso del ordenador o smartphone.

android-700x500

Sabiendo lo que instalamos y sabiendo desde dónde lo instalamos, nos quitaremos muchos quebraderos de cabeza. Curiosamente existen aplicaciones para borrar bloatware y basura como WinUtilities, la herramienta definitiva para el mantenimiento de Windows.

Quizás te interese: Eliminar archivos basura y cache del Firewall de Windows

El mejor consejo: tú

windows-10-pc

Sin duda el mejor consejo que podemos daros es vosotros mismos. Con Rootear bajo el brazo y con el uso continuado y convivencia de la informática con vosotros mismos conseguiréis ser mejores usuarios y por lo tanto prevenir todo lo que pueda molestaros en el día a día. Y nosotros por supuesto estaremos ahí para ayudarte en todo lo que desees.

¿Tienes una abuela con muchos toolbars?

Archivado en Bloatware, Desinstalar, programas pc
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs