Soluciona los problemas de alcance de tu red WiFi

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Free WifiAnte la necesidad todos buscamos alternativas con las que solucionar nuestros problemas. Recientemente un conocido me preguntó que podía hacer para ampliar la señal que emitía su router WiFi y me pilló de imprevisto la verdad, como primera opción pensé en comprar otro que hiciera de repetidor de señal, conectando ambos en modo bridge. Pero ante la falta de presupuesto debimos estrujarnos más la cabeza y pensar más posibles soluciones.

Tras esto me planteé si existía la posibilidad de repetir la señal desde un equipo, y me puse manos a la obra en la investigación de métodos. Encontré dos aplicaciones bastante interesantes que tenían el fin que nos planteamos, por eso hoy vamos a echar un ojo a estas aplicaciones y enseñarte cómo conseguir crear tu punto de acceso. ¿Quieres saber cómo hacerlo? Sigue leyendo

Connectify Hotspot

La primera aplicación con la que me topé es Connectify Hotspot, una aplicación muy conocida y muy desarrollada, va por la versión 7 ya. Básicamente lo que hace esta aplicación es crear un punto de acceso inalámbrico de cualquier conexión a la que tengamos conectado el equipo. Esto es muy útil si queremos ampliar nuestra señal WiFi como decíamos, o crear un punto de acceso de una red ethernet para compartir internet a otros dispositivos.

El único requisito que debemos cumplir es tener una tarjeta de red con tecnología inalámbrica para levantar y distribuir la señal WiFi. Lo que hace la mejor opción a Connectify Hotspot es que es compatible con todos los tipos de conexiones que existen en la actualidad, podemos compartir desde nuestra red 4G del móvil, hasta la vieja conexión dial-up.

El único pero que le encuentro a Connectify Hotspot es que únicamente deja utilizar el programa de manera gratuita durante 90 minutos, si queremos utilizar el programa debemos comprar la versión completa y a mi parecer el precio es bastante elevado, 40$ que vienen a ser en torno a 30€.

Virtual Router: La alternativa gratuita

De manera totalmente gratuita encontramos Virtual Router, a mi parecer la alternativa más sensata, para lo que ofrece es la mejor con diferencia. Con ella podremos hacer prácticamente lo mismo que con Connectify Hotspot, es decir, repetir nuestra conexión a través de una tarjeta inalámbrica WiFi.

El funcionamiento es bastante sencillo, únicamente debemos seleccionar nuestra conexión activa, en mi caso la conexión ethernet y escoger esta como conexión a compartir, en inglés shared connection. Una vez hemos hecho esto tenemos asignar un nombre al punto de acceso y una contraseña, por defecto la seguridad que se nos asigna es WPA2 por lo que el nivel de seguridad de nuestra red será bastante bueno.

Sin duda estamos ante una solución bastante buena a los problemas de señal que podamos tener en nuestras casas, este método presenta una alternativa a tener que comprar un repetidor de señal o un dispositivo PLC para ampliar nuestra señal. El único inconveniente es que tenemos que tener siempre conectado el equipo si queremos repetir la señal en una determinada zona. Si te interesa puedes ver este artículo en el que explicamos cómo puedes configurar tu red WiFi, cambiar el nombre, la clave, etc.

Archivado en Punto de acceso, Repetidor de señal, Virtual Router, Wi-Fi
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs