Cómo tener la batería de tu móvil bien cuidada de forma sencilla

Cómo tener la batería de tu móvil bien cuidada de forma sencilla

COMPARTIR 0 TWITTEAR

super-bateria-eal1

Ay, la batería. Es la asignatura pendiente –aunque cada vez menos– del mundo de los smartphones. Siempre nos trae de cabeza y hay casos en los que si no vas con el cargador en una mano y el móvil en cuestión en la otra, te ves en unos apuros incluso para llegar al final del día.

A lo largo del tiempo os hemos dado la lata infinidad de veces sobre la batería de vuestro móvil. Que si aprender a cuidarla, sobre mitos aún existentes en Android sobre ellas… Hay infinidad de momentos en los que os hemos hablado de este tema. Y diréis: ¿Para qué sirve entonces este artículo? Bien. Hoy, en Rootear os contaremos 3 consejos simples pero importantes que si seguís bien podréis alargar la batería de vuestro smartphone lo suficiente para no tener que pensar en rascarse el bolsillo tan pronto. ¡Comenzamos!

No dejes que se agote

Este consejo es muy importante. Cuando la batería baja del 15% hacia abajo, la batería sufre bastante más de lo habitual y se reduce su vida útil un porcentaje que no nos gustaría. No es que sea algo dramático si son situaciones puntuales, pero sí si se repite a diario o en multitud de ocasiones.

mvil-sin-batera-700x500

Lo ideal sería hacer cargas completas en vez de microcargas. Por ejemplo, cargar el móvil de un plumazo por la noche es un buen método.

Desactiva lo que no uses

Es algo que a nivel personal me mata por dentro. Ver a alguien con el wifi, el anclaje red, el chip NFC, el bluetooth encendido sin necesidad alguna es que me saca de mis casillas. Cuantas más cosas tengas desactivadas, menos tendrá el sistema que gestionar, por lo tanto no solo ahorrarás batería sino que prolongarás la vida de tu batería. A si que, por favor. Desactivad lo que no uséis.

Quizás te interese: ¿Sirven para algo las apps de ahorro de batería?

Ciclos de carga

calibrar-bateria

Es muy importante que, una vez al mes, dejemos que la batería baje por debajo del 20% de su carga y ponerlo a cargar por completo. Algunos recomiendan dejar que se descargue del todo evitando cargas cortas, favoreciendo el cargarlo todas las noches independientemente de cuanta batería quede.

Con estos consejos sencillos, tu batería y tu smartphone deberían sobrevivir a los turrones y a los caramelos del Candy Crush de estas navidades. ¡Compruébalo!

¿Cómo cuidas tu batería?

Archivado en Consumo de batería, maximizar bateria, Mejorar duración de la batería
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs