Eliminar archivos basura y cache del Firewall de Windows

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Optimizacion ordenador Nuca os habéis preguntado ¿Cómo optimizar más vuestro equipo eliminando los archivos basura? y ¿Que hago si tengo problemas con la caché del Firewall de Windows?. ¡Pues no busquéis más! Por qué en Rootear os vamos a explicar cómo liberar espacio del disco duro eliminar programas antiguos, eliminar puntos de restauración y vaciar la caché del Firewall si tenemos problemas con ella o nos preocupa nuestra privacidad. De esta forma eliminaremos archivos innecesarios para ayudar a que nuestro equipo trabaje mejor y con más fluidez. En este ejemplo usaremos Windows 7.

Liberar espacio en el disco, Eliminar programas antiguos y puntos de restauración

La forma de más fácil de eliminar los archivos basura en Windows, es la que el mismo nos da, sin que haga falta software de terceros.

  1. Para empezar con la limpieza tenemos dos opciones, la primera es ir a Equipo, pulsamos el botón derecho encima del disco local y propiedades. En propiedades veremos la opción de Liberar disco. La segunda es desde la opción Ejecutar a la que podremos acceder mediante la combinación de teclas Control + R. Y en el cuadro de diálogo que nos aparece escribimos: cleanmgr
  2. Una vez hecho esto nos pedirá que seleccionemos el disco duro que queremos utilizar, en este caso el disco C:\ que es donde tenemos instalado nuestro sistema operativo, y tras esperar a que cargue.
    Opciones liberar disco archivos basura
  3. Nos aparecerá una ventana con las pestañas Liberador de espacio en el disco y Más opciones. En el cuadro conde pone Archivos que se pueden eliminar seleccionamos todos, así nos aseguramos de que todo quede bien limpio, una vez hecho esto pulsamos en Aceptar si lo único que quieres es liberar el espacio pero, si a un lo quieres dejar más limpio sigue los siguientes pasos antes.

  4. En la segunda pestaña, tenemos dos opciones. En la primera podemos desinstalar los programas que no utilizamos. Pulsando en Liberar nos mandara automática mente al Desinstalador de Windows donde podremos realizar dicha tarea con los programas antiguos o que no utilicemos. En la segunda opción podremos borrar los puntos de restauración posterior al último realizado. El procedimiento es el mismo, pulsar en Liberar y nos aparecerá una ventana donde daremos a Eliminar.

Vaciar caché del Firewall de Windows

Limpiar la caché del Firewall de Windows nos servirá para que el equipo funcione correctamente, si tenemos problemas con la caché o si nos preocupa nuestra privacidad. Para ello debemos seguir los siguientes pasos.

  1. Vamos al Panel de control > Seguridad del Sistema > Firewall de Windows, una vez ahí seleccionáramos en la barra derecha configuración avanzada.

  2. Dentro de configuración avanzada pulsaremos en Propiedades de Firewall de Windows. Detalles de opciones del firewall

  3. Veremos ahí la opción de Inicio de Sesión y a su derecha Personalización donde pulsaremos.

  4. En esas ventana donde aparece Nombre esa es la dirección donde se guarda la caché. Solo debemos copiar dicha dirección en el Explorador de Windows y borrar el archivo pfirewall.log y ¡Listo! Nuestra caché eliminada.


Esta es la forma de mantener tu ordenador limpio y fluido. Te recomiendo que mires este enlace donde aprenderás más acerca de como mantener tu equipo limpio. ¿Y tú, como mantienes tu ordenador limpio?

Archivado en Eliminar archivos basura, Firewall, Limpiar, Windows 7
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (12)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion