Libera espacio de tu buzón de Gmail

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Aplicación Gmail

Imaginad que estáis esperando un correo electrónico muy importante y no tenéis espacio en vuestra bandeja de entrada para recibirlo, y es que en la actualidad el correo electrónico es nuestro medio de comunicación para casi todo, si vamos a solicitar un puesto de trabajo nos suelen pedir un correo electrónico de contacto o si nos apuntamos a un concurso nos solicitan un correo electrónico de contacto.

Y es por estas razones que nuestra bandeja de entrada nunca debe estar completa para así poder recibir ese correo electrónico importante que esperábamos. Por eso en el día de hoy te vamos a enseñar una serie de consejos para optimizar el espacio de tu bandeja de entrada y que así nunca tengas problemas de espacio.

Analizar en qué esta siendo utilizado nuestro espacio

Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que el espacio disponible en nuestra cuenta de Google se distribuye en tres elementos; nuestros archivos en Google Drive, nuestros correos electrónicos de Gmail y nuestras fotos compartidas y almacenadas en Google +. Otro dato a tener en cuenta es que por tener una cuenta de Google ya tenemos gratuitamente 15GB a distribuir entre estos servicios, con posibilidad de aumentar estos pagando una cuota.

Partiendo de esta base podemos analizar desde nuestra opción de almacenamiento en qué esta siendo utilizado nuestro plan de espacio, desde esta dirección. En ella se muestra nuestro espacio disponible y dividido en los tres servicios que hemos comentado. Dependiendo de cual servicio esté agotando nuestro espacio debemos adoptar unas medidas u otras.

Almacenamiento Google

Liberar espacio de Gmail

Si la mayoría de nuestro espacio está siendo utilizado por Gmail, la única opción que tenemos es liberar nuestro buzón de correos, esto lo podemos hacer borrando correos electrónicos o salvando nuestro buzón a un medio de almacenamiento local.

Personalmente recomiendo almacenar nuestro buzón en nuestro disco duro cada cierto tiempo y así nunca perderemos los correos electrónicos, esto se hace configurando nuestra cuenta de correo electrónico en un cliente de correo, por ejemplo Outlook. Estos clientes nos dan la opción de guardar todo nuestro archivo de correo.

Otra de las opciones que podemos realizar es borrar correos electrónicos pesados, para ello podemos usar filtros de búsqueda en nuestro cajón de búsqueda, de tal manera que si combinamos el comando has:attachment con larger_than:2M, encontraremos todos los correos cuyo peso sea mayor de 2 MBs y así borrarlos rápidamente.

Liberar espacio de Drive

Muchas son las ventajas de tener nuestros archivos disponibles en la nube, sin embargo el espacio de Google Drive es compartido con Gmail y esto puede hacer que nuestro buzón esté lleno, ante esto únicamente encontramos una opción disponible, salvar nuestros archivos a un medio de almacenamiento local y posteriormente eliminar estos archivos de nuestra unidad virtual de Google Drive.

Liberar espacio de Google +

La opción de crear una copia de seguridad de todas las fotos tomadas con nuestro smartphone en Google + puede ser muy útil pero a la vez puede ser perjudicial, ya que si tomamos muchas fotografías en nuestro terminal estas al realizarse la copia de seguridad en Google + ocuparán todo nuestro espacio disponible. Es por esto que debemos tener cuidado con esta opción y si vemos que mucho espacio está siendo ocupado por Google +, debemos salvar nuestras fotografías a un medio de almacenamiento local y desactivar la opción de copia de seguridad.

Gracias a estos consejos tendrás tu espacio de almacenamiento disponible en la nube para los servicios de Google mucho más optimizado y libre por si surge la necesidad de utilizar este almacenamiento ante cualquier imprevisto o emergencia. Si conoces más formas de liberar espacio en tu cuenta de Google no dudes en contárnoslo en los comentarios.

Archivado en Espacio, Gmail, Limpieza
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs