Cinco razones para no utilizar software optimizador de rendimiento

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En muchas ocasiones encontramos en Internet programas que nos prometen optimizar nuestro equipo haciendo infinidad de procesos de dudosa utilidad, desinstalar programas a la brava, borrar registros sin piedad, gestionar la memoria RAM, asesinos de drivers y muchos más. Lo cierto es que estos programas en ocasiones entorpecen más que no ayudan al equipo.

Ccleaner

¿En cuántas ocasiones hemos visto banners en los que se anunciaban programas milagrosos para mejorar el rendimiento de nuestro equipo? Lo cierto es que en la mayoría de los casos, estos programas son contraproducentes, pues entorpecen mas que ayudan al equipo a funcionar correctamente. Esto sólo en cuanto a los programas milagrosos para que el equipo funcione mejor, pero a parte de esto hay otro tipo de programas inútiles como por ejemplo los boosters para juegos o los limpiadores de drivers. Estas son las cinco razones por los que considero inútiles todos estos programas:

  1. En primer lugar, por ejemplo, existen los programas de limpiadores de registros, lo que hacen es eliminar cantidades ingentes de registros del equipo. Claro que en muchas ocasiones sobran estos registros o incluso podría ser que se solucionaran problemas de tanto en cuando con un programa de estos, pero en ningún caso, un limpiador de registros aumentará de forma notable el rendimiento de nuestro equipo.

  2. En segundo lugar, aquellos programas que prometen que borrando unos archivos el equipo mejorará increíblemente el rendimiento. Falso, quizás en algún caso puntual el programa funcione, pero no vale la pena instalar software de terceros para liberar espacio en el disco duro. Todos los sistemas operativos modernos traen aplicativos preinstalados para tal operación.

  3. En tercer lugar existen programas que permiten “liberar RAM” y hacer una mejor gestión de esta memoria. Quizás eso hubiera tenido sentido hace dos décadas cuando los sistemas operativos tenían una pésima gestión de la memoria RAM, sin embargo, tengo la ligera sensación de que Microsoft, Apple y compañía tienen un equipo de ingenieros capaces de hacer lo mismo que en teoría hacen estos programas mágicos.

  4. En cuarto lugar, el típico programa que hará que cada vez que enchufemos algún dispositivo USB a nuestro ordenador, tarde años en ser reconocido y utilizable, los programas limpiadores de drivers. Es cierto que cada vez que conectamos algún dispositivo nuevo a nuestro equipo, el sistema operativo instala los drivers para hacerlo funcionar. Lo que hacen estos programas es borrar los drivers de aquellos dispositivos que hace X tiempo que no conectamos. Claro, la gente normal no tiene permanentemente conectados todos sus dispositivos al ordenador por lo que puede que cada vez que conectamos un mismo dispositivo, el equipo lo reconozca como nuevo.

  5. Desinstaladores de terceros, otro tipo de programas que pueden entorpecer o empeorar el rendimiento de nuestro equipo en lugar de mejorarlo. Muchos de estos programas tan sólo se limitan a borrar algunos archivos de los programas, dejando rastros y archivos perdidos sin borrar, ocupando espacio en nuestro disco duro.

Estos son los cinco principales motivos por los que considero inútiles los programas que en teoría hacen magia con nuestros ordenadores mejorando el rendimiento. Si bien es cierto que en ocasiones estos programas pueden ser útiles, en muchas ocasiones pueden llegar incluso a empeorar el rendimiento de nuestros ordenadores, ocupando espacio, cogiendo tiempo de arranque del equipo, o utilizando recursos cuando no es necesario.

Archivado en Ccleaner, Opinión, Software Basura
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion