Como reutilizar el monitor de una portátil en mal estado

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Monitor ya en uso, conectado a una Raspberry Pi

Seguramente habrán leído muchas historias sobre portátiles que se recalientan y se muere la tarjeta madre, –yo fuí uno mas de los que sufrió en carne propia esa tragedia, por lo que tuve que tomar la decisión de tratar de utilizar cada parte que pudiera por separado–.

Pude salvar la información pues el disco duro no sufrió daños, así que, con una carcasa para SATA se puede utilizar como disco externo, algo parecido a esto: Reutilizar el Disco Duro de una portátil

Pero lo que deseamos explicar es como logramos utilizar la pantalla que tuvimos ahí, ocupando espacio.

Pues bien, comenzamos a investigar como podríamos fabricar algún dispositivo que nos permitiera conectar por medio de la entrada que tiene el monitor, –en la mayoría de portátiles con monitor LCD es un conector LVDS–.

Conector LVDS de monitor LCD

Tomando este tipo de conector como referencia encontramos estos kit relaizando la siguiente búsqueda en Ebay: LCD controller board DIY. El precio puede variar según los “extras” que tenga el kit por ejemplo:

  • Sintonizador de TV.
  • Control remoto.
  • Entrada de USB.
  • Controlador para toushscreen
  • Pueden variar en la cantidad de entradas, algunos solo tienen entradas VGA, otros tienen entradas HDMI y de video normal con conector RCA.

En nuestro caso cuenta con varias entradas, incluyendo una salida de audio para el reproductor de MP3 mediante la entrada de USB.

Entradas de el Kit

Recomendaciones

  1. Identificar el modelo de pantalla –Lo pueden encontrar en la parte trasera, ilustro con la imagen en el caso de mi pantalla–. El modelo de la pantalla, en la parte trasera en la esquina inferior derecha

  2. Una vez elegido el lugar donde comprar el kit, hay que enviar el modelo de nuestra pantalla para que preparen el kit de acuerdo a esa información.

  3. No en todos los lugares venden la fuente de voltaje, que por lo general es de 12V. 4A. —Deben consultar sobre este tema pues es recomendable que ellos se lo agreguen al kit— .

  4. Una vez ya teniendo el kit, y proceden a la conexión de cables, es necesario no desconectar los cables que vienen conectados a la placa principal, o si lo van a hacer tomar foto o fijarse bien como van conectados, pues esto lo envían así porque es la conexión necesaria para nuestro modelo de pantalla.


Y claro, queda a su imaginación el tipo de montaje que le puedan hacer a su nuevo monitor.

Archivado en Kit, LCD, Pantalla, Portatil, Reutilizar
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (15)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

Otras webs de Difoosion