El reinicio en informática: ¿mito o solución?

El reinicio en informática: ¿mito o solución?

COMPARTIR 0 TWITTEAR

En estas fiestas navideñas y más próximos al fin de año siempre surje aquello que nos diferencia a cada uno como personas individuales y miembros de una familia. El cuñado, el friki, el informático o el currante son algunas de las facetas que nos marcan y nos hacen ver más de lo que nuestros ojos captan.

¿Quién no ha oído hablar del típico chiste de que un informático lo soluciona todo a golpe de reinicio?. ¿Te ha entrado un virus? Reinicia. ¿Te va lento? Reincia. ¿Te ha explotado? Rei… Oh, espera. Y sí, lo he escuchado más de una vez.

Hoy vamos a hablaros del querido reinicio. Y digo querido, porque sin el el mundo de la informática no sería igual hoy día, y todos lo sabemos. Veremos si el tema del reinicio es ciertamente una panacea o si es la excusa para no limpiar de polvo ese ordenador que lleva 4 años acumulando toolbars de la abuela. ¡Comenzamos!

Reiniciemos este tema

opcion-reinicio-android-7-1

El reinicio se puede hacer de cientos de maneras distintas y configurarlo como queramos. De forzar un reinicio en Android hasta acelerar el apagado, por lo tanto, es algo que puede ser ajustado a voluntad. Por lo tanto, es algo que controlamos.

La clave para un buen mantenimiento de un equipo informático precisamente son los reinicios. Al reiniciar, asientas el sistema y todos los procesos que instalan actualizaciones o han hecho cambios en la partición del sistema completan toda la faena que les queda por hacer a todas las funciones del sistema. Por lo tanto, si hemos hecho cambios importantes en nuestro equipo reiniciar es vital.

Pero ojo, no pisemos tan rápido el jardín del Edén. Si bien es cierto que un buen reinicio consigue quitarnos tonterías si el tema se queda “colgado”, no es una solución multiusos. Si el inicio del sistema se ha visto afectado de tal manera que el error se repita antes de que entremos al sistema, vamos a estar dando vueltas como un pato. Y si el cambio que hemos hecho en el sistema ha ido a peor, **el reinicio podría incluso ser perjudicial para el equipo. Por lo tanto, si es un fallo que nos ata las manos desde el principio o es un sistema muy específico con un error igual de específico, no podremos hacer mucho solo apagando y encendiendo el sistema.

Quizás te interese: Así se Activa el Nuevo Reinicio Forzado del iPhone 7

¿Veredicto?

video-scheduler-internal-error-windows-10

En definitiva, podemos concluir que el reinicio, sin ser una panacea curalotodo, es un buen paracetamol si el error ante el que nos encontramos no es muy tocho. De lo contrario, la verdad es que tendremos que estrujarnos un poco más la cabeza si queremos “revivir nuestro equipo”.

Informáticos del mundo, sed navajas suizas. Y si no, el reinicio os servirá para descorchar las bebidas.

¿Qué opinas de estos mitos?

Archivado en Mitos, Optimización, Reiniciar
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs