Un acuerdo de Yahoo! y Oracle puede cambiar tu buscador, te enseñamos a evitarlo

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Buscadores lupa

En Internet no somos nada sin un buscador, una cosa que parece tan trivial y simple como encontrar resultados en la web sobre un tema específico no lo es tanto si nos la quitan, ya nos hemos acostumbrado a poner una palabra y que automáticamente este nos muestre todo. Mucho hemos evolucionado desde la época en la que era obligatorio poner toda la dirección URL en el navegador.

En la actualidad los navegadores y buscadores han evolucionado mucho, se puede decir que ahora van de la mano, en el caso de Internet Explorer nos encontramos con que su buscador predeterminado, Microsoft Bing, ha evolucionado a la par que el navegador, sin embargo hay otros casos como Google Chrome que han nacido a partir de un buscador, tal era la fama del buscador Google que sus desarrolladores decidieron crear un navegador acorde al buscador y que a día de hoy es uno de los más famosos del planeta.

Java y Yahoo! unen fuerzas

Según hemos podido saber recientemente las nuevas actualizaciones de la máquina virtual de Java traerá consigo cambios en nuestro equipo y es que recientemente se ha llegado a un acuerdo entre Oracle y Yahoo! en el que se pretende potenciar el uso del buscador y el portal Web de Yahoo!.

Y es que recientemente se supo que Yahoo! iba a centrar sus esfuerzos en potenciar todo el contenido de su portal y a su vez mejorar la experiencia con su buscador y recuperar una posición que perdió en favor de otros buscadores que le comieron el terreno como Google o Microsoft Bing.

Como fruto de estas intenciones ha nacido una alianza peligrosa para las configuraciones personales de nuestros equipos, Oracle y Yahoo! han llegado a un acuerdo para incluir en la instalación de la máquina virtual Java la instrucción para el cambio de buscador por Yahoo!, algo que ya sucedía en tan famoso complemento de Oracle pero con diferente denominador, puesto que era ASK el buscador recomendado.

Desde Oracle afirman que el proceso será totalmente transparente y que los usuarios tendrán la opción de elegir, lo que indica que cuando realicemos una instalación debemos estar atentos ya que tendremos una casilla de verificación en la que se solicitará cambiar el buscador predeterminado por Yahoo! y que tendremos que desmarcar si no queremos sorpresas en nuestra configuración.

Personalmente pongo mucho cuidado cuando realizo una instalación puesto que se que de algo se tienen que financiar las diferentes aplicaciones y es normal encontrarte con letras pequeñas que pueden instalar barras no deseadas o malware famoso como ha sucedido en el caso de uTorrent y su aplicación oculta para minar bitcoins.

Archivado en Buscador, Java, Linux, Navegador, Oracle, OS X, Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (14)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion