Cómo añadir a OS X una impresora de red

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Por lo general, Mac OS X suele destacar por la sencillez en la mayoría de las operaciones, sin embargo, añadir una impresora conectada a la red local es más complejo en OS X que en Windows, pero tampoco es que sea un proceso extremadamente complejo, por esto en Rootear hoy os explicaremos cómo instalar una impresora de la red local a nuestro Mac OS X.

Recientemente me he encontrado un pequeño problema que estoy seguro que muchos otros también se encontrarán, y es el añadir una impresora de red a un Mac OS X. La impresora está conectada mediante USB a un equipo y compartida en la red local. Además de servidor de impreisón, el equipo hace las funciones de servidor web también.

Para añadir la impresora en un equipo con Windows tan sólo tuve que abrir el explorador de archivos, navegar a los ordenadores locales, seleccionar el servidor, hacer clic derecho sobre la impresora y añadirla como impresora de red, tan sencillo como esto. Sin embargo en la red contamos con unos cuantos ordenadores con OS X por lo que tuve que encontrar la solución para añadir esta impresora.

Realmente el proceso es sencillo, así que vamos a ello:

1. En primer lugar abriremos las Preferencias de sistema.

Panel de preferencias del sistema

2. A continuación navegaremos a Impresión y Escaneado en el submenú Hardware.

3. Hacremos clic sobre el botón + que encontramos en la parte inferior del cuadro de impresoras.

Panel de preferencias de impresión de Mac OS X

4. En el cuadro que se nos abrirá podremos seleccionar la fuente de la impresora. Llegados a este punto podremos tomar dos itinerarios:

Impresoras conectadas a un equipo con Windows

Si el servidor de impresión funciona bajo el sistema operativo de Microsoft haremos lo siguiente:

5. En el menú Añadir que se ha desplegado, navegaremos a la pestaña Windows.

6. Navegaremos, mediante el cuadro de exploración hasta la impresora que buscamos. Al conectarnos a un determinado equipo nos pedirá un nombre de usuario y una contraseña, pero por lo general, con conectarnos como invitado nos valdrá.

Añadir una impresora Windows a nuestro OS X

7. Una vez seleccionada la impresora, rellenaremos los campos Nombre y Ubicación como deseemos y en el campo Usar: seleccionaremos PortScript o PCL si nuestra impresora lo soporta o iremos a Seleccionar software de impresora…, buscaremos nuestra impresora en el cuadro que se nos abrirá y pulsamos Añadir.

Impresoras conectadas directamente a la red o a un servidor de impresión dedicado

Si el servidor no trabaja bajo Windows, es decir, si usamos un servidor de impresión especialmente diseñado para ello o usamos el propio servidor de impresión que incorporan muchas impresoras, haremos lo siguiente:

5. En el menú Añadir navegaremos a la pestaña IP.

6. Rellenaremos el campo Dirección con la dirección IP de la máquina.

Añadir impresora IP a nuestro OS X

7. Seleccionaremos el protocolo del servidor, añadiremos el nombre y la ubicación que deseemos y finalmente en Usar seleccionaremos el software de nuestra impresora.

De esta forma, y en unos sencillos siete pasos, podremos imprimir en una sola impresora desde todos los equipos que estén conectados a la misma red local sin la necesidad de cables extras ni de movernos de la silla de nuestro escritorio.

Archivado en Impresora, LAN, Red local, Servidor de impresión
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs