Cómo combinar todas las apps que tenemos abiertas en macOS en una sola

COMPARTIR 0 TWITTEAR

merge all windows macos

Uno de los grandes problemas tanto en macOS como es Windows es la aglomeración de ventanas abiertas de una misma aplicación. En Safari, igual que en otros navegadores web podemos aglomerar todas estas ventanas en una sola. Es más, no es que podamos, es que así lo hace el programa por sí mismo a no ser que le indiquemos lo contrario.

El problema es en el resto de aplicaciones cuando vamos abriendo ventanas estas no se crean a modo de pestañas igual que en los lectores web. Pero gracias a una pequeña solución que ha incluido Apple en su sistema operativo de escritorio podremos juntar todas estas ventanas abiertas en una sola haciendo uso de pestañas. En Windows, aún, por desgracia, no tenemos solución a este problema.

Las pestañas típicas de Safari son la solución

macbook-pro-retina

El proceso es muy sencillo y tan solo tendremos que pulsar exactamente dos botones para dar problema a este solución. Por supuesto esto solamente está disponible en las aplicaciones cuyos desarolladores han decidido incluir la opción, aunque por norma general son casi todas. Aquí están los pasos concretos que debemos seguir para hacerlo:

  1. Ir a Windows en el menú superior.
  2. Buscar Merge All Windows y pulsar sobre él para unificar las ventanas a modo de pestañas.

En caso de que queramos configurar nuestro Mac para que sea así siempre solamente tendremos que ir a las preferencias del sistema, Dock y cambiar el valor de Prefer tabs when opening documents a Always. Así este problema no lo tendremos nunca más y podremos tener mejor organizada las ventanas que tenemos abiertas en todo momento. Esta función se incluyó por primera vez en la beta de OS X Mavericks allá por 2013, pero no todo el mundo la conoce. Lo cierto es que otros sistemas operativos como Linux o Windows deberían aprender mucho de ella.

Archivado en Mac, OS X, Trucos
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion