Convierte tu Android en un mando a distancia para Mac

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Controla tu Mac con Android

Nuestros smarphones se han convertido en una especie de dispositivos multiusos que utilizamos para realizar muchísimas acciones a lo largo de nuestro día. Una de estas acciones es controlar otros dispositivos.

Existen muchas aplicaciones que conectan nuestro teléfono Android con un PC o un Mac. Algunas sirven para intercambiar contenido entre dispositivos, otras para sincronizar todos nuestros aparatos… En esta ocasión nos centraremos en la posibilidad de controlar de forma remota nuestro Mac.

Muchas veces estamos viendo películas, escuchando música, visualizando una presentación de fotos o una sucesión de diapositivas, pero queremos tener un mando a distancia que nos ayude a controlar todo eso. Para ello, hoy os traemos una aplicación que convertirá nuestro Android en un mando a distancia para Mac.

Tu Android convertido en mando a distancia

La aplicación que hoy os traemos se llama Mac.remote. Como su título deja ver, nos ofrece la posibilidad de controlar remotamente nuestro ordenador Mac.

El único requisito fundamental es tener conectados nuestro teléfono y nuestro Mac a la misma red Wi-Fi para que se sincronicen.

Al abrirla por primera vez sorprende su cuidada interfaz. Es muy cuidada y posee un apartado estético sobresaliente. Se nos mostrará una pequeña animación en la que se despliegan los menús laterales, para que sepamos que están ahí.

En la barra izquierda vemos los servicios que soporta. No es una cantidad grande pero están los imprescindibles, como Spotify, iTunes, Rdio, QuickTime Player, iPhoto, VLC… Como veis, programas enfocados al consumo de fotografías, vídeos, música y diapositivas.

La barra derecha posee una serie de controles para nuestro Mac. Podremos apagar, suspender o apagar nuestro ordenador, así como ajustar el brillo de la pantalla. Muy útil para no tener que tocar nada más que nuestro teléfono.

Por último, en la parte central están los controles básicos de reproducción, como el botón de reproducir, avanzar, retroceder y un control de volumen muy práctico.

Interfaz Mac.remote

Para configurar el servicio debemos activar la sesión remota. El nombre de usuario que debemos sacar se consigue siguiendo estos pasos:

  1. Pulsáis CMD+Barra espaciadora (Aquí desplegaréis el buscador (spotlight) del Mac)

  2. Escribís “Terminal” y pulsáis intro

  3. Se os abrirá una ventana como la mostrada en la imagen

  4. Tomáis el nombre que encontraréis en la parte superior

La contraseña es cosa vuestra, debéis recordarla. Por último, la dirección IP se obtiene accediendo a Preferencias del Sistema, pulsando en Red y en el apartado WiFi copiaremos la IP que nos muestra.

Sin duda, una aplicación que destaca por su utilidad y sencillez. Es muy cómoda para ver películas, escuchar música o ver una presentación de diapositivas sin tocar nuestro Mac.

Google Play | Mac.remote

Archivado en Android, Mac
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion