Cómo hacer que el Mac arranque más rápido

COMPARTIR 0 TWITTEAR

macbook-pro-mountain-lion

Si estás notando que el Mac se inicia con mas lentitud de lo habitual es probable que se deba a que algunos procesos tardan demasiado en inciarse. En casos así lo mejor que podemos hacer es o bien eliminar estos procesos o bien retardarlos. Como eliminar procesos necesarios es prácticamente imposible lo mejor que podemos hacer es atrasar su inicio para que el arranque sea lo más rápido posible.

Es aquí donde entra en escena DelayedLauncher, una aplicación que básicamente nos permitirá detectar cuáles son por procesos que se inician al arrancar el sistema y nos permite retrasarlos para que se inicien más tarde.

El funcionamiento es muy básico y no hace falta ser informático para entenderlo. Una vez abierta la aplicación y pasadas las instrucciones iniciales simplemente tenemos que seleccionar los procesos de manera individual y asignarles un tiempo de demora concreto. Por ejemplo podemos decirle que Dropbox se inicie 30 segundos más tarde de que arranque el sistema, o que iTunesHelper lo haga tras 1 minuto.

¿Qué conseguimos con esto?, pues aliviar el sistema, permitirle que todo fluya mejor al principio y no sobresaturarlo de procesos. Realmente no deberías ni siquiera apagar el ordenador para tener que reiniciar el sistema, no obstante si es tu caso y encima el arranque tarda puede que DelayedLauncher sea la solución ideal para ti.

Puedes descargar de forma totalmente gratuita DelayedLauncher desde la página oficial del desarrollador, además es compatible desde OS X 10.4 hasta la versión actual.

Tao Effect Blog | DelayedLauncher

Archivado en Arranque rápido, DelayedLauncher, OS X Yosemite
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (9)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion