Este virus para macOS hará bloquear tu ordenador, ¡no caigas en la estafa!

Este virus para macOS hará bloquear tu ordenador, ¡no caigas en la estafa!

COMPARTIR 0 TWITTEAR

virus-mac-os

Malwarebytes, uno de los anti-malware más famosos para todas los sistemas operativos (móviles o no) ha hecho público un nuevo virus que se descubrió a finales del año pasado, y que, por desgracia, está afectando a miles de usuarios.

El virus haría que el ordenador se bloquease por una serie de scripts que se ejecutan desde el navegador. Cuando se acabe de ejecutar, saltará un aviso indicando que deben llamar a un número de teléfono para solucionar el problema. Una vez llamemos, tratarán de sacarnos dinero para arreglar el ordenador. Por supuesto, se trata de una estafa.

Este virus solo funciona en versiones anteriores a macOS Sierra. En el resto de sistemas operativos de Apple sí que se ejecutará y nos comenzará a abrir corres electrónicos en forma de borrador hasta que el ordenador se bloquee. Pero llegaremos a ver un anuncio bien claro:

Warming! Virus Detected! Inmediatly call Apple Support +1 [NÚMERO DE TELÉFONO]

El link del malware nos lo harán llegar a nuestra bandeja de entrada de correo haciéndose pasar por un servicio técnico falso. Los usuarios poco avanzados no podrán hacer más que caer en la trampa, pues no podrán hacer nada con el ordenador afectado.

En Mac también hay virus, y bastantes

Eso de que en los productos de Apple no hay virus o vulnerabilidades es una gran mentira. Puede que hace diez años -o más- fuese así, pero en la actualidad y desde hace muchos años no. Y lo podremos comprobar mirando la gran lista de antivirus que hay disponibles para OS X o iOS, que no son pocos.

Te puede interesar: Android, el sistema operativo móvil (y no móvil) con más vulnerable de 2016

Como en todos los sistemas operativos el mejor antivirus es el sentido común. Si nos llega un correo electrónico, por ejemplo, deberemos mirar el remitente y en función a si es sospechoso o no no hagamos click en ningún enlace. El correo es una de las fuentes más grandes mediante las cuales los antivirus se cuelan en nuestros ordenadores.

Archivado en Antivirus, Mac, Malware, OS X, Virus
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (4)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs