Configurar el modo incógnito en Safari para OS X

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Safari para OS X

En Safari, al igual que en Google Chrome, es posible navegar de modo incógnito. Esto significa, no permitir cookies indeseables, no guardar el historial o no permitir un rastreo de nuestra navegación por la red, por ejemplo. Si bien es cierto que en Chrome tan solo tenemos que pulsar un atajo de teclado para activar este modo, en Safari debes acceder al menú y activar la navegación privada, pues no tenemos ningún atajo de teclado, a no ser que nos lo configuremos nosotros mismos. Vamos a ver cómo se hace:

  1. Abrimos Preferencias del Sistema de nuestro Mac, Teclado y por último a la pestaña llamada Funciones rápidas.
  2. En la parte izquierda de la ventana, haremos click sobre App Shortcuts, y una vez dentro de esta opción, pulsaremos sobre la tecla + de la parte inferior izquierda
  3. Seleccionamos Safari en la pestaña que nos aparece
  4. Escribimos Navegación Privada y en función rápida teclado pulsaremos las teclas con las que queramos ejecutar este atajo, en nuestro ejemplo utilizaremos Cmd + P

¡Listo!, a partir de ahora siempre que nos encontremos en Safari y pulsemos Cmd+P o el conjunto de teclas que hayamos configurado, nos aparecerá en la parte superior derecha una advertencia de que estamos navegando en modo Privado.

La diferencia de hacerlo mediante el menú no es solo la rapidez y comodidad, sino que al pulsar sobre la combinación de teclas no nos aparece el diálogo avisándonos de que estamos activando el modo de navegación privada.

Por si aún tenéis dudas de como hacerlo, podéis ver el video de cómo realizar el proceso, que aunque esté en ingles, una imagen vale más que mil palabras.

Archivado en Atajo de teclado, Google Chrome, Modo incógnito, Navegación privada, Safari
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (7)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion