Cómo saber el consumo de Safari y las pestañas del mismo en OS X

COMPARTIR 0 TWITTEAR

monitor-actividad-safari

Una de las cosas curiosas del Monitor de Actividad de OS X es que nos permite –desde la versión de OS X Mavericks– visualizar el consumo de cada una de las pestañas que tenemos abiertas en Safari. Esto es realmente interesante para detectar qué páginas nos consumen demasiada actividad y demasiada RAM.

En realidad Chrome también da herramientas para analizar este tipo de cosas, por lo que no es nada del otro mundo. Sin embargo, en Safari está algo más oculto, por lo que hoy vamos a ver cómo funciona.

  1. Abre Monitor de Actividad en tu Mac.
  2. Filtra los procesos existentes escribiendo “Safari” en el buscador.
  3. Por un lado tendremos Safari en sí, que nos muestra la información general del programa y por otro lado tenemos el contenido web de Safari.
  4. En el apartado de Contenido web de Safari pasa el cursor por encima de cada proceso para saber qué pestaña es cada una.

Con esto podremos saber el tiempo de carga, la carga total de CPU, los subprocesos, la memoria consumida…, prácticamente todo sobre cada una de las pestañas que tengamos abiertas en Safari. Es ideal si se te ha quedado colgado Safari poder saber cuál es la pestaña causante del problema y cerrarla, sin tener que cerrar todo Safari y en consecuencia todas las pestañas.

Sí, en Chrome disponemos de más información y ni siquiera tenemos que abrir un programa externo, pero realmente Safari consume a nivel general muchos menos recursos, almacena menos caché y funciona mucho más ligero, por lo que es de agradecer que se pueda consultar mínimamente también en Safari este tipo de cosas.

Archivado en Monitor de Actividad, OS X Yosemite, Safari
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (17)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion