Cómo reiniciar la NVRAM en un ordenador Mac

COMPARTIR 0 TWITTEAR

macbook-pro-15

Hace unos días vimos cómo restablecer el Controlador de Gestión del Sistema (SMC), un sistema que nos permitía solucionar algunos comportamientos anómalos en el ordenador respecto a la batería. Sin embargo, existen más comportamientos por solucionar que no dependen estrictamente de la batería, como son por ejemplo el volumen del altavoz, la información sobre el kernel panic, la resolución de pantalla o el disco de arranque.

¿Quién se encarga de esto?, pues la memoria NVRAM, que básicamente es una memoria especial que se encarga de almacenar y dar algunas ordenes básicas para el sistema aunque este esté apagado. Reiniciarla nos permitirá arreglar algunos comportamientos anómalos como los anteriores citados, pero como siempre, primero es recomendable hacer una copia de seguridad de los datos de nuestro ordenador que no queramos perder.

Estos son los pasos a seguir para restablecer la NVRAM de nuestro Mac:

  1. Apaga completamente el ordenador
  2. Enciende el ordenador y tras el sonido típico pulsa la combinación de teclas Cmd+Opción+P+R
  3. Manteniendo pulsada esta combinación escucharás dos pitidos, tras ello suelta la combinación

Esto es –en principio– más que suficiente para corregir los comportamientos extraños en el sistema de arranque y funcionamiento general de nuestro Mac. Sin embargo, si sigues teniendo problemas puede que necesites sustituir la pila de la placa base que se encarga de ofrecer energía a la NVRAM.

Si aún notas que tu equipo no rinde de la manera adecuada es probable que tengas que recurrir a la Apple Store para que un técnico realice un diagnóstico del equipo y te diga cuál es exactamente el problema que tienes.

Archivado en Mac, NVRAM, Reiniciar, Sistema de arranque
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (19)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion