Cómo renombrar archivos masivamente en OS X

COMPARTIR 0 TWITTEAR

macbook-air-yosemite

Una de las nuevas funciones que vemos incorporadas en OS X Yosemite es la posibilidad de renombrar varios archivos al mismo tiempo con un solo click. Esto es algo básico y necesario si trabajamos por ejemplo en diseño o en fotografía, done necesitamos cambiar el nombre de los archivos de forma conjunta debido a que son muchísimos.

Estos son los pasos a seguir para renombrar varios archivos a la vez en Mac:

  1. Seleccionar los archivos que queramos renombrar
  2. Pulsar click derecho y luego Renombrar items…
  3. Se nos ofrece tres opciones diferentes: Remplazar texto, Añadir texto y Formato
    • Añadir texto: Agrega más texto antes o después del texto ya aplicado a cada fichero.
    • Reemplazar texto: Reemplaza parte del texto si contiene determinado texto que nosotros le digamos.
    • Formato: Nos permitirá aplicar una serie de reglas para añadir determinado nombre o número a cada archivo y de tal forma poder clasificarlos y ordenarlos.

Gracias a este nueva función podremos ahorrar muchísimo tiempo y mejorar nuestro flujo de trabajo, pues no es lo mismo cambiar el nombre de 50 archivos de uno en uno que hacerlo de en 4 pasos a la vez. Esto es algo que también podíamos hacer antes de OS X Yosemite, sin embargo debíamos de configurar Automator y realizar carpetas inteligentes que normalmente nos llevaba más tiempo que modificar el nombre individualmente a cada archivo.

Personalmente he tenido que usar esta función en mas de una ocasión por ejemplo para organizar las fotografías exportadas de la cámara o para organizar ficheros de diferentes páginas web en diferentes versiones. En definitiva, otro pequeño truco de OS X que está bastante escondido y nos facilita enormemente algunas tareas. ¿Y tú, conocías o utilizas esta función?

Archivado en Archivos, Finder, OS X Yosemite, Renombrar
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (20)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs