Cómo restaurar el Launchpad en OS X

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Launchpad OS X

Desde la salida de OS X Lion vimos como Apple buscaba realizar una peculiar unificación entre su sistema operativo de escritorio y su sistema operativo móvil. Es por ello que desde entonces podemos encontrarnos en el Mac con el Launchpad, una especie de lanzador de aplicaciones que nos permite ver de forma visual y rápida las aplicaciones de nuestro ordenador para ejecutarlas.

Sin embargo, también hace que sea tremendamente fácil la desorganización del mismo y en consecuencia tener una mala experiencia de usuario. Esto se debe a que muchas veces podemos desinstalar mal una aplicación y que se quede el icono en el Launchpad, o por ejemplo cancelar una descarga y que siga ahí congelada la descarga.

En ocasiones, la base de datos que utiliza el Launchpad pueden corromperse, y esto puede provocar enlaces corruptos que se muestran en nuestro Launchpad. He aquí cómo solucionar este problema:

  • Pulsamos en Finder –> Librería –> Applicaction Support
  • Abrimos la carpeta Dock
  • Seleccionamos todos los archivos .db y los eliminamos
  • Reiniciamos el Mac o simplemente cerramos sesión

En teoría con esto debería ser más que suficiente para eliminar cualquier icono que sobre en el Launchpad. Y es que con esta acción borramos la caché del mismo y le obligamos a que se reconstruya utilizando únicamente las aplicaciones que realmente están instaladas en el Mac.

Personalmente he tenido que hacer uso en varias ocasiones de esta acción, ya que muchas veces he tenido que cancelar descargas desde la Mac App Store y el proceso de descarga si bien se ha interrumpido lo cierto es que visualmente en el Launchpad no lo ha hecho. ¿Y tú, has tenido que hacer uso alguna vez?

Archivado en Aplicaciones, Launchpad, OS X Yosemite
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (13)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion