Cómo abrir tu puerto IP para un servidor multijugador de Minecraft

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Uno de los juegos más famosos del mercado es Minecraft. Este juego es usado por miles de usuarios, ya que ofrece la posibilidad de conectarte a servidores para jugar con otros usuarios o crear tu propio servidor y jugar con tus amigos. Para poder conectarte a un servidor Minecraft deberemos abrir nuestro puerto IP siguiendo una serie de pasos que veremos a continuación para poder hacerlo.

Imagen del Minecraft

Minecraft es hoy en día como uno de los juegos más populares del mercado. Tiene la posibilidad de poder cambiar todo su aspecto con los famosos Mods o con la gran cantidad de packs de texturas que hay disponibles. Minecraft ofrece la posibilidad de que varios usuarios puedan jugar al mismo tiempo con un servidor Web que está configurado como un servidor multijugador Minecraft. Para permitir a los jugadores que están fuera de la red utilizar el servidor, éstos deben redirigir el puerto 25565 en su router o puerta de entrada a la dirección IP local del servidor Minecraft.

Para abrir el puerto 25565 de nuestro router tenemos que seguir los siguientes pasos:

  1. Abrimos el terminal de nuestro sistema introduciendo en la barra de búsqueda:

cmd

Ahora pulsamos intro. Una vez dentro del terminal escribimos lo siguiente:

ifconfig

Volvemos a pulsar intro y accedemos a toda la información de red de nuestro ordenador.

  1. Una vez hecho esto localizamos el adaptador de red principal que el servidor utiliza para conectarse a la red y anotamos la dirección que aparece en la línea de direcciones IPv4 o dirección local.

cóndigo ifconfig en consola

  1. Vamos a acceder a la configuración de nuestro router. Esto podemos hacerlo de varias maneras, pero la que usaremos nosotros será a través de nuestro navegador. Abrimos el navegador que usemos normalmente (no importa qué navegador sea) e introducimos la dirección obtenida antes en la barra de direcciones.

  2. El navegador nos mostrará una ventana para introducir nuestro usuario y contraseña. Si no hemos cambiado nuestra contraseña (cosa que deberíamos haber hecho para aumentar la seguridad de nuestro router y evitar intrusiones de terceros), tendremos que buscar la contraseña genérica que dependerá del modelo de nuestro router. Algunas contraseñas genéricas son admin:admin, 1234:admin1234, etc. Una vez introducida podremos entrar en la configuración de nuestro router.

  3. Una vez dentro debemos buscar entre las opciones de configuración una opción donde ponga avanzado o NAT/Qos para poder acceder a la ventana de configuración de puertos.

configurar los puertos en router

  1. En dicha configuración añadiremos un nuevo puerto. Debemos poner Minecraft en el nombre o descripción de la Aplicación. Añadiremos la dirección IP que teníamos en Local IP y pondremos el número del puerto (25565) en el apartado de Start Port y End Port. Por último seleccionamos el protocolo, que en el caso del servidor Minecraft será TCP y marcamos la opción de Enabled para habilitarlo. La configuración del los puertos puede variar dependiendo de cada router, pero la IP obtenida, el número del puerto y el tipo de protocolo siempre habrá que introducirlos.

  2. Por último guardamos nuestro ajustes y reiniciamos el router si éste nos pide hacerlo. Una vez hecho todo debería estar configurado y abierto nuestro puerto para el servidor multijugador de Minecraft.

Nuestro servidor Minecraft deberá utilizar una dirección IP estática o fija. Cuando se graba la dirección IP del servidor, se debe mostrar (preferido) al lado de la dirección, lo que indicará que se trata de una dirección estática. Una vez configurado todo podremos usar los servidores de Minecraft o crear uno propio.

Archivado en Dirección IP, Seguridad, Servidor Web, Tutoriales Windows
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs