Detectado un importante agujero de seguridad en Telegram

COMPARTIR 0 TWITTEAR

Agujero de Seguridad TelegramÚltimamente se está hablando mucho de la aplicación de mensajería instantánea multiplataforma Telegram, la cual superó hace un tiempo la cifra de 5 millones de descargas en la tienda de Google y no es para menos, pues está comenzando a ser el primer rival fuerte de Whatsapp gracias precisamente a su mayor seguridad respecto a su competidor.

Sin embargo, no todo son noticias buenas en la casa del rival. Recientemente un grupo de investigadores han descubierto un importante fallo en la seguridad de los servidores de la aplicación que podría ser una entrada a posibles atacantes para acceder a todos los datos del usuario, llegando incluso a suplantar la identidad del mismo y habilitar el hilo de historiales de conversación del usuario.

Comunicación con el servidor

El fallo se encuentra localizado en la comunicación que hace el cliente o aplicación hacia el servidor de la aplicación, en esta comunicación se produce una vulnerabilidad en la autenticación que permite a terceros no verificar la legitimidad de las claves públicas utilizadas para verificar la autenticidad de esta identificación, lo que produce que se pueda entrar en toda la información del usuario. Incluso en los historiales de chat secretos aún abiertos.

Este fallo de seguridad fue descubierto el 7 de Marzo, siendo notificado a la compañía el 11 de Marzo, desde entonces los responsables de la aplicación están trabajando en solventar este fallo, por lo que no debería tardar mucho en aparecer una solución a modo de actualización de la aplicación.

Esto supone un gran problema para Telegram porque afecta precisamente al elemento que le diferenciaba de sus competidores, habrá que ver como ataja la compañía este problema y que noticias va arrojando al respecto. Esperemos que la reciente huida de su fundador a Berlín no aporte complicaciones en la resolución del problema.

Fuente | Inteco

Archivado en Mensajería Instantánea, Nueva amenaza, Seguridad, Telegram
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (18)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

Publica tu opinión usando tu cuenta de Facebook.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Otras webs de Difoosion