Cómo añadir más seguridad a tus memorias USB

Cómo añadir más seguridad a tus memorias USB

Todos tenemos una o varias memorias USB. Las utilizamos para llevar nuestros datos y archivos en un lugar fácil de transportar y de utilizar. Es una de las formas más fáciles de poder intercambiar datos entre dispositivos.

Seguridad datos USB

Sin embargo, las memorias USB no están libres de infecciones. Son una entrada de virus y malware que pueden poner en peligro la seguridad de nuestro PC. Se cuelan a través de los puertos USB y a menudo no somos conscientes.

Para ayudaros a reducir el riesgo de que esto suceda, hoy os traemos USB Flash Drives Control, un programa para Windows que añadirá un extra de seguridad a nuestras memorias USB.

Un poco más de tranquilidad en tu PC

Para comenzar a utilizar USB Flash Drives Control debemos descargarlo e instalarlo en nuestro PC.

Cuando lo hayamos instalado, se colocará un icono con forma de conector USB en el área de notificaciones de nuestra barra de tareas. Junto a este icono, aparecerá un número que indica las unidades USB que tenemos conectadas. Pincharemos con el botón derecho en el icono para que se muestren todas las opciones.

Por defecto veremos que las unidades USB están activas. Si queremos evitar que se ejecuten archivos.exe desde las unidades USB, debemos seleccionar la opción Deny Execute Mode; si deseamos que solo se acceda a los archivos guardados en modo lectura, elegimos la opción Read Only Mode; por último, si queremos que las unidades USB no funcionen, seleccionaremos la opción Disable USB Flash Drives. Para volver a activarlas pincharemos en Enable USB Flash Drives.

USB Flas Driver captura

Seleccionamos las unidades USB a las que deseamos aplicar estos cambios y, si queremos que nadie pueda cambiar esta configuración, podremos asignar una clave al programa. Para hacer esto debemos pulsar en Lock Application, introducimos una contraseña y hacemos clic en Lock.

Por último, para que esta seguridad se aplique aunque reinicies tu PC, deberás marcar la opción Start with Windows. Si no lo haces, tendrás que abrir el programa cada vez que reinicies el ordenador.

De esta forma tan sencilla hemos comprobado que añadir un extra de seguridad a nuestras memorias USB es muy recomendable. Estaremos un poco más tranquilos y disminuiremos el riesgo de contagio de virus o malware.

Para ti
Queremos saber tu opinión. ¡Comenta!