Cómo eliminar de forma segura los archivos confidenciales

Cómo eliminar de forma segura los archivos confidenciales

COMPARTIR 0 TWITTEAR

BackgroundPrivacy

En nuestro ordenador guardamos muchos ficheros de todo tipo, desde vídeos, fotos, ficheros de datos, y muchos más. De todos los ficheros que tenemos en el ordenador, algunos tienen un alto contenido en privacidad, muchos los guardamos y otros los borramos, cuando borramos ficheros en un ordenador realmente el fichero sigue escrito en el disco duro, lo único que hacemos es borrar el “enlace” por decirlo de alguna forma.

De esta manera con cualquier recuperador de ficheros podemos recuperar los ficheros borrados, esto no es problema siempre que sea nuestro ordenador, pero a la hora de vender nuestro equipo, o bien un soporte digital como un disco duro, personas ajenas pueden recuperar archivos que son personales.

Borrar ficheros de forma confidencial en Windows

También te puede interesar: Borrar por completo un disco duro.

Para hacer una limpieza de nuestro disco y borrar todos los ficheros que supuestamente ya previamente hemos borrado utilizaremos un software gratuito, este software es HardWipe, nos permite escanear ciertas zonas para eliminar de forma definitiva todo tipo de archivos borrados.

También te puede interesar: Borrar residuos de Whastsapp.

Para comenzar, instalaremos y ejecutaremos la aplicación, esta aplicación está dividida en varias apartados desde los cuales podemos hacer lo siguiente:

  • Archivos: En este apartado podemos seleccionar distintas carpetas y/o archivos para borrar, sólo tendremos que navegar hasta la ruta y seleccionar lo que queremos borrar y posteriormente pulsar sobre el botón de “Empezar”.

  • Dispositivos: Podemos seleccionar dispositivos de almacenamiento externos, como el Smartphone, tarjetas microSD, etc..

  • Volúmenes: Desde este apartado escanearemos unidades lógicas, es decir particiones que tengamos en el disco duro.

  • Espacio Libre: Consiste en escanear el espacio libre del disco, pero no por esta el disco duro vacío, si no realmente es probable que queden datos pero el Sistema Operativo no los muestre, ya que para borrarlos hay que sobreescribirlos.

  • Papelera: Borra los fichero que hemos enviado a la papelera, de forma que conseguiremos vaciarla de forma segura.

  • Paginación: Por último este apartado borrar los ficheros de paginación y que se guardas muchos datos sensibles.

También te puede interesar: Liberar espacio en Windows 10.

HardWipe | Descargar

Archivado en Organizar Ficheros, Seguridad, Windows 10
COMPARTIR 0 TWITTEAR

Comentarios (16)

Usa tu cuenta de Facebook para dejar tu opinión.

¿Te ha gustado? ¡No te pierdas nada más!

follow us in feedly

Nuestros blogs